Menú

Valencia eliminará 46 empresas públicas y ahorrará 120 millones

Estos seis holdings responden a empresas vinculadas con la promoción cultural y de ocio, las asociadas a la construcción y gestión infraestructuras.

El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ha informado este jueves de que la reducción de las 46 empresas públicas valencianas existentes en la actualidad a seis agrupaciones sectoriales o holdings permitirá un ahorro de 120 millones de euros anual.

Esta es una de las medidas aprobadas en el primer pleno del Consell del año incluidas en el plan de ajuste anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el que se pretende ahorrar un total de 1.057 millones de euros, informa Europa Press.

Estos seis holdings responden a empresas vinculadas con la promoción cultural y de ocio, las asociadas a la construcción y gestión infraestructuras, las de medio ambiente, transporte, apoyo a los sectores productivos y aquellas relacionadas con el bienestar social.

El objetivo, según ha detallado Verdeguer, es "dar un paso más en el proceso de reestructuración y racionalización del sector público" tras la creación de la Corporación Pública Empresarial y con estos holdings se pretende conseguir "grupos empresariales que trabajarán de forma transversal" y que aprovecharán sinergias para ahorrar en gastos de funcionamiento y gestión "en todos los capítulos".

Reducción de la red del IVEX

Asimismo, ha anunciado una reducción del 50 por ciento del gasto de la red del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) al pasar de los 2,6 millones de euros a 1,3 millones de euros, mediante la agrupación de las distintas delegaciones en las embajadas españolas.

Ha concretado que se ahorrará en los gastos asociados de las distintas delegaciones y en personal "redundante por el ofrecido por las embajadas", y ha insistido en que, en cualquier caso, la Generalitat "seguirá garantizando el servicio a las empresas valencianas en el exterior".
 

Temas

0
comentarios