Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los bancos no saben qué hacer con el suelo y más zombis sin futuro

La reunión de Montoro con los líderes autonómicos del PP, los problemas de la banca y los de ACS e Iberdrola se llevan hoy las portadas.

Propósitos y medidas renovadas sobre otras ya existentes. Montoro se reunió ayer con los presidentes de las CCAA gobernadas por el PP y les pidió moderación en el gasto. Dijo que Hacienda sancionará a las regiones que no bajen el déficit, pero no se puso coto al gasto público. Además, descartaron la privatización de Loterías.

En Expansión nos dicen que Hacienda sancionará a las CCAA que no bajen el déficit. En el Economista titulan: "El Gobierno avalará la deuda de las autonomías si cumplen el déficit". En este caso destacan que el Gobierno baraja usar directamente la garantía del Estado o utilizar el ICO como agente emisor para premiar a las CCAA que cumplan los objetivos de déficit.

En cuanto a la reforma laboral, destaca el Economista que la titular de Empleo "no da más tiempo a patronal y sindicatos para negociar la reforma laboral". Lo que destaca en realidad no es que les dé más días para negociar, sino que mantiene la fecha límite en el día 13. En realidad en un primer momento dijo que les daba hasta el día 7 de enero.

En cuanto a la banca, dice Expansión que acudirá hoy "en masa" a la subasta del Tesoro, que hoy celebra su primera cita con los inversores para emitir bonos de 2012. Además es también la primera emisión bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. Dicen los analistas que los inversores acudirán en masa por las recientes inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo.

Por otro lado, el Economista podemos leer que la solución a la banca se atasca al no saber cómo eliminar el stock del suelo. Dice este diario que si no se acepta el banco malo, y dadas las exigencias de 50.000 millones que pide el Ejecutivo, la absorción de suelo tóxico se complica.

En Cinco Días resuelven el entuerto elucubrando que se procederá a una nueva etapa de fusiones "por la vía rápida". "La aceleración del calendario de provisiones será determinante", añaden. "Los grandes presionan para dar solución a entidades zombis".

Todos nos hablan del conflicto entre ACS e Iberdrola. La constructora de Florentino Pérez quiere derechos políticos en la eléctrica de la que tiene un 19%. De momento, los tribunales no se lo permiten.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados