Menú

Ingeniería financiera para despistados

La ingeniería financiera versa sobre marear la perdiz, cambiar el dinero de sitio muchas veces, cambiarlo de nombre y de partida presupuestaria. Si lo hace usted probablemente vaya a la cárcel.

Juanjuri dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 19:13:

Como balear, y a pesar de que puede tener razón en su exposición, quiero recordarle que hace más de 15 años que se proyectó la conexión eléctrica entre la península y Mallorca... proyecto retrasado una y mil veces por cuestiones políticas con excusas medio-ambientales (ya sabe, alteración del medio marino, impacto sobre el territorio, impacto sobre la sobreexplotación turística, impacto sobre la flora y fauna del lugar de enganche con la red, gobierno regional PSOE-IU-Verdes-nacinalistas de izquierda), posibilidad de desvío del gasoducto de Argel para crear centrales de gas-cogeneración).... Todo eso junto a la moratoria "de facto" para la construcción de parques eólicos y solares por el consumo de suelo (sic!) según los ecolojetas.
Como ve, si se ha producido un déficit de tarifa que ha ido directo a deuda pública (y sin perjuicio de que la solución del PP es horrorosa) la volvemos a tener en la mentalidad sandía (rojo por dentro, verde por fuera) de la socialdemocracia ecologista... pero no por socializar las pérdidas sino por socializar la "culpa" de la especie humana...