Menú

Todas las autonomías incumplirán el objetivo de déficit fijado para 2011

Cuatro regiones gobernadas por el PP, que este miércoles se comprometieron con Montoro, las peor situadas.

arplavim dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 12:03:

Es evidente que la única estadista competente y no corrupta es Dña. Esperanza Aguirre. Los demás presidentes de Comunidades Autonómicas no le llegan a la suela de los zapatos, ya sean del PP o no. Es la única que demuestra inteligencia y pragmatismo y espero que su partido, ahora en el poder, mantenga el rigor de la justicia que representa "dar a cada uno lo que le corresponde", sin discriminaciones positivas favorecedoras de las Comunidades que NO han hecho los deberes. Espero y confío en que le den las armas que en justicia le corresponden para poder seguir siendo la Comunidad líder de España.

zapatocl dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 11:01:

Los incompetentes que tenemos en política viven como Dios a costa del ciudadano y cuando se les dice que "el déficit no se puede estirar más, que está a punto de romperse", entonces "cargan todas sus armas" contra los ciudadanos de a pie (trabajadores modestos, funcionarios de bajo y medio nivel, pensionistas, parados, etc.) a los que exigen enormes sacrificios para intentar recuperar parte del dinero público que ellos han despilfarrado cuando no robado directamente. Una muestra sobresaliente de la caradura y falta de vergüenza de estos políticos, la tiene el gobierno de la Comunidad Valenciana que ha hecho un tremendo recorte en las retribuciones de una parte de los funcionarios (los que he indicado, que a los altos no se les toca), que les reduce hasta el 25% de sus salarios cada mes "solo" (ésta es otra promesa de los ahora mentirosos) durante los años 2012-2013. Esta Comunidad Valenciana está gobernada por el PP desde el año 1995, con lo que no parece muy justo echarle la culpa exclusivamente a ZP. Y lo que es peor, nadie se cree que llegado 2014 las retribuciones vuelvan al nivel de 2011, sobre todo porque cuando alguien miente una vez (como ha hecho ahora mismo el PP nada más llegar al gobierno) es proclive a reincidir en la mentira, y ya mismo pierde toda su credibilidad. El PP nos está demostrando que es el partido "de" (propiedad de...) los empresarios grandes (que no es lo mismo que de "grandes empresarios"). Mariano, Mariano, ¿dónde están tus promesas electorales, esas promesas por las que muchos te hemos votado?

jos dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 09:52:

Murcia tiene unos malísimos datos de déficit. También es cierto que su deuda pública ha sido de las más bajas de España durante años y sigue teniendo unas cifras de deuda pública/PIB bastante mejores que muchas otras CCAA porque durante años los gobiernos de Valcárcel han sido previsores, no se han endeudado y han ido pagando deudas socialistas pasadas.
También es justo decir lo que dice Valcárcel. El incremento de población bestial que tuvo Murcia por la inmigración estos años de atrás (y que aún conserva) no se ha reconocido nunca por la administración socialista, y hay que recordar que la financiación autonómica depende también de la población y obviamente los gastos sanitarios y de educación que se generan dependen también de la cantidad de población que haya. Con lo cual a Murcia ha llegado mucho menos dinero del que le correspondería por población, en relación a otras autonomías como Andalucía, Castilla la Mancha, etc...
Murcia también tiene la tasa de natalidad más alta de España... y eso también debería de tenerse en cuenta. Ya que los niños de hoy pagarán las pensiones de mañana.
De todos modos, ese déficit hay que atajarlo, vía recorte del gasto, sí o sí. Que puntualmente un año o dos se desequilibre, vale, pero la deuda no debe crecer, y hay que empezar a amortizarla pero ya... o entonces sí será un problema.

ignalade dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 09:42:

ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás es simplemente migajas para hoy y más hambre para mañana...
Mientras no se cumplan estas dos premisas, el resto son simplemente brindis al sol, parches que antes o después saltarán para volver a situarnos igual o peor que ahora, o nos quitamos esta casta de parásitos de encima o nos devorarán a todos vivos.
Mientras no se extirpe este cáncer que nos ha llevado donde estamos no iremos a ningún lado, no tenemos futuro para nada... claro que con semejante ganado de borregos los pastores lo tienen muy fácil...