Menú

Abertis vende el 16% de Eutelsat por 981 millones

Abertis mantiene una participación en Eutelsat del 15,35% de su capital social.

0

Abertis ha obtenido una plusvalía neta consolidada de 396 millones de euros al vender un 16% del capital social del Eutelsat por un importe de 981 millones de euros, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

Con la operación, la compañía controlada por CaixaBank, ACS y CVC reduce hasta el 15,35% la participación del 31,3% que tenía como primer accionista desde 2007 en el operador europeo de satélites.

Abertis se ha comprometido a no vender esta participación durante al menos seis meses y mostró su disposición a seguir como "accionista industrial de referencia" en la empresa y participar, a través de su participación en el consejo de administración, en su gestión "apoyando su desarrollo y su estrategia de crecimiento".

En cuanto a la operación de venta, la compañía ha colocado entre inversores cualificados 35,21 millones de acciones de Eutelsat a 27,85 euros por acción, precio un 79,6% superior respecto al de 15,5 euros por título al que entró en la empresa. Credit Suisse, Morgan Stanley y Société Générale han actuado como entidades directoras de la colocación.

Eutelsat es, según Abertis, el principal operador de satélites europeo y uno de los tres más importantes del mundo con una flota de 28 satélites. También cuenta con veinte posiciones en la órbita satelital geoestacionaria que abarca Europa, Oriente Medio, África y gran parte de Asia y las Américas.

Abertis participa en Eutelsat a través de su división de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, en la que también figura el porcentaje del 33,4% que tiene como primer accionista del operador de satélites español Hispasat.

El grupo que preside Salvador Alemany desinvierte en Eutelsat después de vender la participación del 5% que tenía en la concesionaria italiana Atlantia y tras concluir el proceso de segregación y venta de los negocios de aparcamientos y logística. Además, la operación se produce en tanto el grupo se ha mostrado dispuesto a abordar una nueva etapa de crecimiento tras el proceso de consolidación del negocio de los últimos años.

Abertis ha enfocado este crecimiento fuera de España, fundamentalmente en el mercado Norteamericano, donde contempla estudiar proyectos que generen valor y en los que pueda contar con un papel de inversor industrial.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia