Menú

El Gobierno impondrá un techo de gasto y sanciones a las CCAA que no cumplan

Las multas a las regiones superen el objetivo fijado tendrán en cuenta la "reincidencia" y la gravedad del incumplimiento.

juancaro dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 19:30:

Lo dicho por otros lectores y que ya expuse en otro artículo con ocasión de abordar este mismo asunto: es inadmisible y esperpéntico que se sancionen a los contribuyentes por la mala gestión de sus gobernantes.
Causa vergüenza ajena que algunos, o bien no se enteran de quien va a pagar los sanciones o les parece bien que los administrados (votantes o no) paguen los errores o el dispalfarro, cuando no la malversación, de los administradores.
En fin, la estulticia no conoce límites.

Juanjuri dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 19:02:

O sea, poniendo un ejemplo: " si circulo a 140 km/h por el centro de Madrid van a sancionar a los peatones que estén en la calle en ese momento" Me parece genial!!!!

Es un principio del derecho penal que las empresas no delinquen, son sus directivos quienes lo hacen. No entiendo porqué si es una CCAA la que incumple, NO SON SUS DIRIGIENTES QUIENES RESPONDEN sino los administrados que ni deciden ni pueden controlar...

Tales dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 18:53:

En vez de multar a las autonomías incumplidoras (dado que la multa habríamos de acabar pagándola los ciudadanos), el Estado debería reabsorber TODAS las competencias de una autonomía que presenten un balance negativo y NO DEVOLVERLAS JAMÁS. Como entrante para la eliminación definitiva de las autonomías no estaría nada mal.

punt dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 17:39:

De paso, podrían vincular el salario de los políticos al superávit de las cuentas que gestionan:
- Si mantienen la estabilidad, que cobren lo establecido.
- Si logran superávit, que cobren un plus de eficiencia en la gestión.
- Si incurren en déficit, que sufran descuentos.
- Por encima de un determinado déficit, que no cobren nada e incluso que paguen con su patrimonio.

Lógicamente, todas las cuentas fiscalizadas (auditadas, intervenidas, controladas) por personal externo a la administración en cuestión.

Por descontado, todo ello con el falseamiento de las cuentas incluido en el Código Penal (sí, en el Penal) con responsabilidad solidaria de todos los implicados.

Un saludo.

deoses dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 17:28:

Resulta paradójico sancionar económicamente (mayor gasto que pagará el contribuyente) a quien se excede de gasto.
Aparte la responsabilidad política (incapacitación para cargo público) patrimonial y penal de los políticos responsables de incurrir en ilegalidad presupuestaria, la única sanción efectiva y equitativa es la de retrotaer la competencia al Estado, si no de forma definitiva, sí al menos, temporal (por ejemplo, durante cuatro u ocho años)

merak dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:59:

¿De cara a la pared, o sin salir el fin de semana? Por favor dejen de tomarnos el pelo con las sanciones, y acaben con este cachondeo autonómico de una vez.

ignalade dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:19:

Para tragarse semejante patochada hay que ser idiota como mínimo.
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás son brindis al sol, ni sanciones que jamás se pondrán, ni amenazas de ningún tipo van a solucionar el cáncer que son las autonomías, nido de NAZIS y escoria al por mayor para los que el despilfarro es la mejor de sus cualidades...

Jose30 dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:18:

Sigo diciendo que a España le iría mejor si las comunidades castellanas se unieran en una sola, teniendo en cuenta que todos los castellanos provenimos de una misma cultura.
No entiendo el porqué de separarnos a los castellanos, mientras catalanes y vascos, están exigiendo dinero e independencia egoistamente, los castellanos estamos vendidos ante las exigencias de los nacionalistas actuales. Una Castilla fuerte, es sinónimo de un estado español fuerte.

Vean este enlace y comprenderán mi reivindicación:

http://www.asc-castilla.org/contenido/

O este otro:

http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/quienes-somos

Google dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 16:18:

Menuda risa de control "El gasto no podrá superar el x% excepto en los casos siguientes: todos" Casi me caigo de la risa cuando oí a Sorayita.

paserifo dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 15:11:

Vale ya de gilipolleces, por favor.

La única sanción que podría disuadir a los políticos de gastar un dinero que no es suyo ni tienen es la amenaza de destitución, de procesamiento, y la posibilidad de que los tribunales españoles les obligaran a responder con su patrimonio y el de su familia por las pérdidas y daños económicos causados por su mala gestión.