Menú
PRENSA ECONÓMICA

"Hacienda te ayuda" en 'Cinco Días'

La subasta de deuda del Tesoro aparece hoy en todas las portadas. También referencias a la reforma laboral y a los resultados de Banesto.

El "éxito" de la subasta de deuda de ayer en el Tesoro Público es uno de los principales asuntos de los periódicos económicos. Ninguna aborda con claridad –al menos no con la claridad con la que lo interpretan algunos diarios generalistas– las razones de ese gran éxito. Algo que sí sucede en Libre Mercado y, en menor medida, en el Economista. Mientras la mayoría de los periódicos atribuyen el buen resultado de la subasta a las medidas adoptadas por Rajoy, en Libre Mercado titulan: "La inyección masiva del BCE infla las subastas de España e Italia". Dice el periódico económico de Libertad Digital que "los nuevos mecanismos de financiación otorgados por el BCE a la banca facilitan la colocación de la deuda pública española e italiana". En el Economista inciden en que "España e Italia bajan con fuerza las primas de riesgo gracias al BCE". También atribuye a la autoridad monetaria europea y su inyección de liquidez el éxito de la subasta de deuda del tesoro. 

En Expansión lo que nos cuentan es que "Dragui dice que la economía ha tocado fondo y retrasa una subida de tipos". Sobre la subasta del tesoro, la califica de éxito y dice que "de un plumazo, cubre casi el 11,6% de sus necesidades brutas para todo el año".

En Cinco Días dejan el asunto en un pequeño titular en el que puede leerse: "El Tesoro coloca en un día el 11,6% de lo previsto para todo el año".

Por otro lado, y en cuanto a la reforma laboral, dice Expansión que "el Gobierno prepara un contrato superflexible". Señala que Gobierno y patronal quieren un contrato laboral extremadamente flexible tanto en el despido como en las relaciones laborales. Mientras, "Báñez pide a patronal y sindicatos" que negocien "hasta el domingo", cuando la propia patronal ha dicho que no habrá acuerdo y que el Gobierno tiene que legislar.

Banesto también es protagonista hoy en las portadas. Ayer presentó resultados y hoy en Expansión destacan: "Banesto: más saneamiento y posible bajada de dividendo". Sobre este asunto, en Cinco Días leemos que "Banesto exige un saneamiento con tasaciones de inmuebles a precios actuales".

Precisamente, en este diario nos cuentan a grandes titulares y en portada que "Hacienda te ayuda a ganar más". Como si de un folleto propagandístico de la Agencia Tributaria se tratara, Cinco Días cuenta que "las rentas de hasta 33.000 euros tienen derecho a este beneficio" que permite "bajar las retenciones en la nómina". El problema es que realmente no te ayuda a ganar más, sino que te retrasa el pago del impuesto, ya que aunque bajes dos puntos las retenciones mensuales, en la declaración de la renta te descuentan lo que no has pagado a lo largo del año.

En cuanto a la situación en Europa, destaca la opinión del economista Jefe de Intermoney, José Carlos Díaz, que titula su columna de hoy "Draghin Kan" y señala que "en este escenario, Europa tiene que pedir tiempo muerto de austeridad y Alemania debe aprobar estímulos para combatir la recesión".

En Libre Mercado

    0
    comentarios