Menú

Los países que han perdido la máxima nota de S&P tardaron al menos 9 años en recuperarla

Sólo cinco países en todo el mundo han conseguido hasta la fecha recuperar la matrícula de honor crediticia concedida por la agencia de S&P.

Sólo cinco países en todo el mundo han conseguido hasta la fecha recuperar la matrícula de honor crediticia concedida por la agencia de Standard & Poor's después de que la hubieran perdido en alguna ocasión, para lo que necesitaron entre nueve y dieciocho años, según los datos consultados por Europa Press.

En concreto, los únicos cinco países que por el momento han logrado regresar a la máxima categoría de solvencia tras haber perdido la 'triple A' son Canadá, Suecia, Finlandia, Australia y Dinamarca, informa Europa Press.

Entre los países europeos que lograron este hito, Dinamarca recuperó la nota 'AAA' en 2011 y Finlandia en 2002, mientras Suecia reingresó en el selecto grupo de economías más solventes del mundo en 2004.

El presidente del comité de ratings soberanos de S&P, John Chambers, explicaba en una conferencia celebrada el pasado verano que estos países lograron recuperar la 'triple A' tras aplicar durante un periodo sostenido de tiempo "programas sustanciales de consolidación fiscal".
 

Temas

0
comentarios