Menú

Toxo y Méndez defienden la subvención y rechazan el despido barato

Dicen en Público que en la mayor parte de los frentes "las posiciones están muy alejadas" con la CEOE.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han declarado en Público que si bien en el proceso de negociación con la CEOE ha habido acuerdos importantes, en la mayor parte de los frentes "las posiciones están muy alejadas".

Fernández Toxo critica que "hay un sector muy visible de la patronal que quiere dinamitarlo [el proceso de negociación] y está trabajando conscientemente para ello". El líder sindicalista se niega a "que recurrentemente sólo se exijan sacrificios a rentas del trabajo y salarios".

Además, considera que las propuestas de la patronal para abaratar el despido "son absolutamente inasumibles", y cree que "no es posible un ajuste de 40.000 millones sin un grave quebranto social".

Por su parte, Cándido Méndez cree que el Gobierno debe abrir una mesa de negociación tripartita si "va a tomar decisiones". El ugetista dice que "si sobre los 15.000 millones ya recortados añades otros 25.000, el problema del paro" empeorará.

Sobre el recorte en las subvenciones a los sindicatos, Méndez cree que estas suponen "una cantidad muy limitada, están en función de la representatividad y la cobran todos los sindicatos sin excepción". "Son una parte minúscula", agrega.

El extremeño también se ha pronunciado sobre la situación en la que se encuentra el PSOE, y señala que "era un pilar central de la democracia española y en el sistema de partidos, y ahora no lo es tanto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados