Menú

Rajoy y sus acertijos

Es perfectamente comprensible que el Gobierno necesite tiempo para tomar medidas que no se pueden improvisar en dos tardes. Pero las líneas generales ya deberíamos saberlas.

bremon dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:17:

Todos tenemos prisa, es cierto, por la necesidad.

Pero podemos pensar que hasta que tengan terminado y presentado el Presupuesto General no puede ser prudente dar todos los detalles que ese Presupuesto exige.

Podemos equivocarnos si su silencio, ante la grave situación, al fin, nos resulta prudencia.
Ya le juzgamos definitivamente como si estuviésemos al fin de la legislatura.
Y sólo llevan un mes en el Gobierno.

El conjunto del Presupuesto es el punto de partida para cualquier Gobierno.

Galipien dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:29:

Rajoy no engaña a nadie, "sabe perfectamente lo que tiene que hacer", se lo dijo el Gran Oriente de Tenochtitlan en su famoso viaje y desde entonces está cumpliendo la hoja de ruta milimétricamente: el desmantelamiento del genuino PP para dar paso a un holograma del Psoe.
Adiós María San Gil, Ortega Lara, Acebes, Zaplana, y tantos otros, adios a la ética, a los principios, a las víctimas, adios Miguel Angel Blanco. Que solos se quedan los muertos.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie", ha cambiado todo, pero todo sigue igual o peor, " Gatopardismo" como ciencia política, llegados a este punto hay que preguntarse cual es el poder real de la masonería en España.

pozalmur dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 09:23:

Al paso que va,Rajoy va a hacer bueno a Zp.

Zp era un socialista radical ,un rojo,según su propia definición.

Todo el mundo conocia su completa ignorancia economica ( recuerden lo de las dos tardes),amen de otras muchas más que suplia con una arrogancia, intrepidez y cara dura, propias de su condición de minusvalia intelectual.
Y era tambien un gran malvado y embaucador;recuerden la de veces que se la clavó(engañó) al incauto(en el corto plazo) de Rajoy.
Pero salvo aquellos ajustes economicos que hizo obligado por Bruselas y Obama,tras la grave crisis de la deuda publica,practicamente no se salio de su "ideario socialista radical".
Lo de Rajoy es completamente diferente.
En ocho años de no oposición,¿a que se ha dedicado,que ha hecho,a parte de leer la prensa deportiva ?
Ahora ,tras las enormes prisas para que se fuera Zp,porque el pais no aguantaba ni un dia más,observamos con estupefacción,como parece que no tenia nada pensado;que se entero de lo del deficit del 8% solo tres dias antes de incumplir su principal palabra electoral.
De la reforma laboral,ni de casi todo lo demas,parece que ya no le corre ninguna prisa;aunque repite el mantra de que sabe muy bien lo que tiene que hacer;pero sin decirlo y menos aún hacerlo......¿hasta el dia siguiente de las eleccciones Andaluzas?.
Si no haces nada para no perder votos,es evidente, que estas "engañando"(al menos por omisión) al electorado;qué ,si supiera tus intenciones,tal vez no te votaria;¡o tal vez sí,miren sinó lo de Cataluña!(aunque Andalucia es diferente).
Otro que se cree (tal vez con razón)que la gente es tonta y hay que engañarla "para su propio bien".
Pero despues del engaño del dia 30,¿engañara a alguien que no se quiera autoengañar?
La suerte de Rajoy(y tal vez nuestra desgracia) ,es la de no tener enfrente a nadie,la de no tener oposición.
Me temo lo peor.