Menú

Fitch avanza una rebaja en la calificación de España

El viernes pasado, la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de nueve países europeos, entre ellos España.

La agencia de calificación Fitch rebajará posiblemente el rating de seis países de la zona euro, entre ellos España, según ha anunciado en Milán el director gerente de la entidad, Edward Parker.

Fitch aumentó en diciembre su vigilancia a España, Italia, Irlanda, Chipre, Bélgica y Eslovenia y los situó como posibles candidatos para una rebaja de nota. "Esperamos que nuestros exámenes de solvencia lleven a una rebaja de uno o dos escalones a final de mes", advirtió Parker según informa Dpa.

El viernes pasado, la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de nueve países europeos, entre ellos Francia y Austria, que perdieron la máxima calificación, la triple A. También vieron rebajado entonces su rating España, Italia, Portugal, Chipre, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. S&P's rebajó en dos escalones la calificación de España, de 'AA-' a 'A'. Actualmente Fitch da a España una nota 'AA-' mientras Moody's, la tercera gran agencia de rating, le otorga una 'A1'.

Tras rebajar la calificación de los nueve países comunitarios, S&P revisó también a la baja la nota de deuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), de "AAA" a "AA+"

Temas

0
comentarios