Menú

Montoro amenaza con penas de cárcel a los políticos despilfarradores

El ministro de Hacienda ha anunciado una reforma de la Ley de Transparencia del Gobierno que incluye "responsabilidades penales".

SORT7643 dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 12:00:

(Continuación).

Es que a uno, o sea, a mi señoría, como es tan simple y de pueblo se le ocurre cada juicio paralelo, que le acongoja, por no decir que le acojona (¡con perdón!, aunque ya hablábamos al principio de nuestras partes). Por ejemplo, y por recurrir a un símil futbolístico:
Supóngase que va Mourinho , entrenador del Real Madrid, y dice, si tuviera o tuviese (es otro latiguillo) autoridad para ello: los barandas deportivas vamos a hacer ahora un cambio, que llamamos Ley de Transparencia de los equipos de futbol. Vamos a exigir responsabilidades penales (es un ´supongando´ , claro) a todos los jugadores que lleven barba.
Y Guardiola, acongojado (por no decir lo otro de acojonado, por si hay niños) responde que con el “todos a la cárcel” que propone Mau es la locura, porque no es forma de funcionar en un equipo serio.
Y un tercero, que es uno, o sea, yo mismo, insinúa tímidamente:
Pero coño, ¿es que todos tienen barba?
No se pretende, pues, que todos los gestores públicos vayan a ir a la cárcel, sino sólo aquellos que incumplan los presupuestos. Lo que no conoce mi señoría y aparentemente si parece saber don Gaspar es que todos vayan a incumplir los presupuestos, aunque sin duda de esta cuestión está más enterado el señor Llamazares que el que suscribe.
Ah, y de lo que no le debe caber al menor duda al líder de IU es que lo de respetar los presupuestos no es la locura, sino la única forma de que funcione adecuadamente un Estado de derecho. ¿O no?

19-01-2012.

SORT7643 dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 11:58:

Don Gaspar, ¿es que todos los gestores públicos incumplen los presupuestos?
19.01.12 | 17:17. Archivado en Sobre el autor

(o “Pues anda que entonces...”).

Bueno, vayamos por partes, porque ya algunas declaraciones empiezan a tocarnos a las nuestras. A nuestras partes, refiérese mi señoría. A las de vuesarcedes y a las mías propias. Porque dice uno:
-Va el ministro Montoro, flamante, que lo es de Hacienda y Administraciones Públicas y dice que el Gobierno está dispuesto a impulsar un cambio legislativo para que puedan exigirse responsabilidades penales a los gestores públicos que incumplan los presupuestos, con el objetivo de que haya el máximo rigor en las cuentas. “Lo que vamos a hacer ahora es un cambio que llamamos Ley de Transparencia del Gobierno. Vamos a exigir responsabilidades penales para los gestores públicos” (sic) explicó el ministro a la Cadena Ser.
Y, ¿qué?
Pues que va el diputado de IU Gaspar Llamazares y contesta que el “todos a la cárcel” que, según él, propone don Cristóbal , es la locura, porque no es forma de funcionar en un Estado de derecho.
Y, ¿qué más? Que entonces, con permiso de vuesarcedes, tercia mi señoría para concluir:
-Ah, ¿pero todos los gestores públicos incumplen sus responsabilidades penales con respecto al presupuesto? ¡Qué fuerte, ¿no?! Pues estamos apañados los españoles, los de derechas y los de izquierdas, ambos inclusive (esto de “ambos inclusive” es un latiguillo o frase que se repite innecesariamente en la conversación. Disculpen). Y claro, cuando lo manifiesta un cargo público… Porque don Gaspar, para mí ha sido no sé si un cargo público o un ´cargazo´ (aumentativo), de los de toda la vida. Y claro, si su “ergo”, que decimos los escolásticos , es ese...

(Continúa)

Charana dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 20:42:

Lo último que he oído, es que en Andalucía existen 38000 teléfonos móviles que paga la Junta, que son usados por personal que ni es político ni es funcionario ni es un cargo.
Pues ya está, el chorizo responsable de ese dislate, es decir el Jefe Griñán, al calabozo a partir de mañana.

typhoom dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 22:47:

La pena que no sea esto retroactivo unos 36 años. Claro que si esto es así creo que no habría cárceles suficientes.

Caminant dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 16:10:

Sr. Montoro:
No amenacen,enjuicien y que les metan una porrada de años,verá como comienzan a salir las cuentas.

zilog_z8 dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:32:

¿Hay cárceles suficientes?
Si contamos el número de municipios y lo multiplicamos por el número de alcaldes y concejales que han tenido en los últimos años, calculen...

ticorni dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:27:

Pues señor Montoro, ya puede ir haciendo más cárceles, por que en 15 días estarán llenas.
Hay que numerar las celdas:
1-Camps
2-Matas
3-Pepiño
4-Burracalva
5-Bono
6-Chaves
7-Griñán
8-Zapatero
9-Garzón ( ah, no que este no es politico, ¿ o sí ?
10-Gallardón
11-Urdangarín ( no es político, pero para que esté calentico )
Me sale una alineación, que para sí la quisieran Mou o Pep.

paula1 dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 13:58:

Hipatia-A ver, estoy en casi todo contigo. Quel psoe es un partido antiguo y que ha hecho mas mal que bien y por eso le han dado la espalda, no deja de ser una idea tuya muy particular, lo mismo que la idea del pp.
¿Que ha quedado de manifiesto que es un partido corrupto por lo de los ere de Andalucia? Luego dices que si tuyos y mios. Joder ¿Y lo de Baleares, y lo de Valencia, y los de Castellón y lo de Madrid? ¿No es el Pp bastante más corrupto con lo "jovencito" que es? ¿Porque lo ha votado la gente? Justo por lo que no han votado al psoe, según tu. Por corrupto, pero no corrupto a secas, no, por corrupto a manos llenas.
Al Psoe no le han votado porque le ha estallado la crisis en toda la jeta y no ha sabido tomar las medidas acertadas u oportunas. Punto. Lo mismo le hubiera pasado al Pp si hubiera estado gobernando.

caligari dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 13:57:

Sin duda, lo mejor que ha hecho el gobierno hasta el momento. Todavía se han quedado cortos porque la ley debería ser con carácter retroactivo. Lo que hace falta es que, en todo caso, se lleve a efecto, cosa ya dudo algo más.

digno dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 13:53:

lo que es de desear es que esto no sean solo palabras populistas, practica muy frecuente en los miembros del pp, han ganado unas elecciones con frases que el pueblo queria oir para despues hacer lo contrario.

No se trata de acusar a los "otros" de robar, esta siendo causa comun en España desde los noventa, hay opinantes como PLORECHA que habla de ministros procesados del psoe, pero olvida los presidentes del pp y no se trata de eso, es de mezquinos acusar a los demas ocultando lo propio, pero si Montoro dice eso que dice, lo primero que tiene que hacer es propornerlo como ley antes de sacar ese tema a la prensa como una amenaza , si no se legisla quedara en nada, deberia saber que nadie va a la carcel si no comete ningun delito, y que sepamos despilfarrar a manos llenas y crear empresas publicas ruinosos no esta tipificado como delito, como tampoco gastar el doble de lo que se recauda.

Es ingenioso decir eso desde las filas de un gobierno apoyado por un partido que tambien a participado en el despilfarro, ¿acaso los dirigentes `populares no eran conscientes del mudus operantis de sus presidentes y alcaldes?, si eran conscientes y no actuaron son tan culpables de los derroches como los que los han hecho, si no lo eran no se merecerian gobernar.

Pero es cierto que una cosa es que altos funcionarios se corrompan en convivencia de cargos politicos, eso si que es delito, tenemos el claro ejemplo de los mandamases de valencia, juzgados por aceptar regalos , pero se quedaran sin responsabilidades en el dislate de gobierno que han hecho, dejando a valencia como una de las regiones mas pobres de europa en los casi veinte años que alli gobiernan, las "disposiciones" de dinero se pagan, las malas politicas no, en eso el pp es recormand español, y por la marca para establecida para muchos años