Menú

"El futuro por el que muchos no se preocuparon ya llegó"

Exige que se afronten "sin demora" las reformas que ayudan a crear empleo aunque supongan "sacrificios".

Exige que se afronten "sin demora" las reformas que ayudan a crear empleo aunque supongan "sacrificios".

En su intervención en el I Foro Global de Sostenibilidad de Ernst & Young, Aznar aseguró que "la crisis que vivimos es el reflejo de que ese futuro por el que muchos no se preocuparon ya ha llegado".

El expresidente del Gobierno ha insistido en su intervención en el I Foro Global de Sostenibilidad de Ernst & Young en que España necesita afrontar "sin demora" un programa de reformas que ayuden a crear empleo y lograr prosperidad económica, aunque ha reconocido que este proceso supondrá aceptar "sacrificios". Aznar ha subrayado la importancia de implementar medidas encaminadas a lograr la consolidación fiscal y la recuperación del crecimiento económico.

También ha destacado que el triunfo 'popular' en las pasadas elecciones generales demuestra la "predisposición social mayoritaria" de los españoles a apoyar proyectos políticos de "apertura, responsabilidad, reforma y liberalización".

El que fuera jefe del Ejecutivo ha asegurado que la situación actual que atraviesa España es consecuencia del uso "irresponsable" del endeudamiento público, ya que a su parecer no se ponderaron las consecuencias a largo plazo del mismo. "Si la situación en la que nos encontramos hoy en España es tan grave es porque en algún momento nos olvidamos, o una política insostenible nos hizo olvidar, quién asumiría nuestras deudas en caso de que no pudiéramos satisfacer los compromisos".

Para el expresidente del Gobierno, la crisis fiscal que atraviesa Europa se ha convertido en una crisis moral, al considerar que el hábito de gastar "sin medida" y sin pensar en cómo se iban a afrontar estos gastos refleja una "despreocupación lamentable". Así, Aznar ha afirmado que la pérdida del sentido nacional de la política como ejercicio de cohesión social ha generado el origen de la quiebra del proyecto europeo. "Las crisis surgen cuando se relaja la prudencia, aumenta el endeudamiento y se decide trabajar menos por el futuro porque se cree que el porvenir sólo puede traer más prosperidad hagamos lo que hagamos", ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados