Menú

La policía italiana registra las oficinas de S&P en Milán

Se acusa a las agencias de rating de manipular el mercado con "juicios falsos, infundados o incluso imprudentes". 

Agentes de la Guardia de Finanzas italiana registran desde primera hora de la mañana la oficina en Milán de la agencia de rating Standard and Poor's en el marco de una investigación de la fiscalía de Trani, en el Sur de Italia, según fuentes de la investigación y próximas a la entidad.

La fiscalía de Trani está investigando la anormal volatilidad de la Bolsa transalpina en 2010 y 2011 y sus pesquisas incluyen algunos de los responsables de las agencias Standard & Poor's y Moody's.

Según 'Il Corriere della Sera', se acusa a las agencias de rating de manipular el mercado con "juicios falsos, infundados o incluso imprudentes" sobre el sistema financiero y bancario italiano. En concreto, se estaría investigando a tres analistas de S&P, uno de Moody's y a los responsables legales de ambas agencias en Italia.

Precisamente, el registro en la oficina de Standard & Poor's se produce después de que la agencia estadounidense rebajara la semana pasada en dos escalones la deuda de Italia al igual que la de otros países europeos como Francia, que perdió su 'triple A'.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados