Menú

Canal Sur gastará 200.000 euros en los rótulos de sus programas deportivos

A pesar de contar con 1.680 empleados, los rótulos de los programas de deportes se contratan con otra empresa.

La Junta de Andalucía ha hecho pública en su plataforma de contratación la licitación de un contrato para el servicio de rotulación de los programas deportivos de Canal Sur, cuyo plazo para presentar ofertas finalizará el próximo mes de marzo. El presupuesto de este contrato se ha fijado en 187.000 euros, que serán abonados por la corporación de radio y televisión de Andalucía (RTVA).

Se trata de elaborar un software que permita la elaboración de rótulos y animaciones principalmente en los programas deportivos de la cadena como "Gol a Gol", "La Jugada", "Tododeporte", "Zona Champions", "Todo ACB" y "A Caballo". Dicho sistema tendrá que incorporar una base de datos de todos los equipos de fútbol de 1ª, 2ª y la Champions League, así como de sus jugadores respectivos. Además tendrá que contener también los mismos datos para las principales competiciones de otros deportes como el baloncesto.

La empresa finalmente adjudicataria deberá comprometerse a aportar el personal necesario para el manejo de ese software de elaboración e introducción de rótulos, tanto en plató como en las unidades móviles que retransmitan los distintos eventos deportivos.

Según los últimos datos facilitados por la propia corporación andaluza, RTVA contaba a finales del año pasado con una plantilla de 1.680 trabajadores. Al parecer insuficientes para encargarse de la rotulación de sus retransmisiones deportivas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados