Menú

Los españoles soportan el IRPF más alto de Europa en todos los tramos de renta

Tras la subida de Rajoy, el Impuesto sobre la Renta es superior al que pagan franceses, italianos o alemanes, según el Instituto Juan de Mariana.

mitiobil dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:30:


Al final se arreglara, pero solo porque no hay dinero

ELTAPIAD dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 18:18:

La Casta Política, no atiende a razones. No quiere perder privilegios, reducir la dimensión de la administración pública que sobra, Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, Parlamentos Autonómicos, Senado, …etc. Instituciones plagadas de titulares, acólitos y simpatizantes de esta Casta que no han ingresado en la Administración precisamente a través de una oposición. Saben, y si no lo saben sus asesores, que las vías necesarias para ajustar las cuentas, para reducir el déficit y poder bajar la presión fiscal, pasan por esta vía, pero claro, ellos no pueden ir al paro, en su marketing, figura eso de que son los salvadores de la Patria, de forma vitalicia.
Si un médico, un maestro, …. funcionarios, etc. no asiste a su puesto de trabajo, rápidamente se nota su falta, pero si el POLÍTICO de turno, no está en el SUYO, están por ejemplo, en una merendola o dando un mitin, no pasa nada, la vida continúa sin problemas. Por eso, también sería bueno recortar, los salarios de los llamados, ALTOS CARGOS de las Administraciones Publicas, ponerles un techo salarial, sobre todo a esos nombrados a dedo, políticos, muchos de dudosa cualificación para el puesto que desempeñan, y si les parece mal, que se vayan a la empresa privada, que por lo visto, allí todos tienen sitio, dicho personalmente por relevantes personajes políticos pertenecientes a la CASTA POLÍTICA.

Galland dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 17:50:

En Cantabria se indica en el artículo que el tipo máximo es del 55%, pero no me salen las cuentas, para >300KEUR:
- El tipo estatal es del 21,50%
- El tipo autonómico es del 24,50% (subida de Revilla a partir de 2011)
- El gravamen extra es del 7% (de Rajoy)

Total: 53%
¿puede indicarme alguien cómo sale un 55% en el artículo?

Un_españ dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:12:

Vaya, pues quiero mi derecho a poder ligar con una sueca, jajajjajaj por la afinidad se entiende.

ancarnu dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 14:27:

Este inconmensurable bienestar nos ha traido el aquelarre de 1978. A joderse.

Montesin dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 14:03:

Mariano....sólo tienes una excusa, pero que no es un cheque en blanco ni mucho menos. Al menos, mío no.

La excusa es que Suecia (ya que dehí viene la comparación) no ha tenido de Presimiente a Zapatero los últimos siete años.

Por lo demás.....espabila que queremos solución a MUCHAS cosas y tu partido prometió llevarlas a cabo. Por eso te votó tanta gente.

vdgolpe dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 12:53:

Como se indica en el post la subida impositiva es brutal, incluso podría ser confiscatoria, sin embargo los datos hay que valorarlos objetivamente y aunque los tipos marginales sean semejantes es importante fijarse sobre las bases que se aplican, ya que en España se aplicarán sobre bases de 300.000 euros, mientras que en Suecia y Bélgica sobre bases de 30.000-40.000 euros medidas en dólares en paridad de poder adquisitivo. Sin embargo la comparación no debería quedar limitada a este aspecto sino también al salario medio, un 38% superior en Bélgica y un 18% en Suecia con respecto al español dando lugar a una base mucho más amplia de cotizantes, que es lo que se debería perseguir y no que paguen unos pocos lo que hace que la presión fiscal sea baja ya que los ingresos impositivos se dividen entre todos pero pagan solo unos pocos. Una información más exhaustiva la pueden ver en el blog: www.golpedefecto.blogspot.com (post del 8/1/2012 y 24/11/2011)

nostrum dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 12:42:

El Señor Mariano, debería saber que otra España distinta a la del régimen del 78 es posible y deseada. Si él cree que ha recibido votos para remendar la misma capa y seguir con más de lo mismo, allá él, pero cometería un gran error.

Por el momento, impuestos a nivel de Suecia con sueldos y prestaciones a nivel de Marruecos. Las arcas ya han sido vaciadas, las joyas de la abuela, ya han sido malvendidas o empeñadas, y los bolsillos del sufrido y honrado ciudadano de a pie, seguirán siendo convenientemente vaciados, pero la casta parasitaria que fraguó el régimen del 78, pretenden seguir viviendo a costa de la sangre del pueblo.

Ni se ha cortado por lo sano, ni se han cerrado las heridas por donde nos desangramos, ni se han depurado responsabilidades; menos aún devolver lo saqueado, y mucho menos ser puestos entre rejas los chorizos de guante blanco y carguito político o estrechos lazos con los mismos.

¡Todo tiene su fin, cosa que Don Mariano, no debería ignorar! Las aguas pueden tener una apariencia muy mansa y apacible, que en nada hacen presagiar su fuerza arrasadora y destructora... hasta que surgen las primeras grietas en la presa que las contiene.

migmig dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 12:27:

Menuda sociedad, 15 millones de personas son explotadas a impuestos para dar todo gratis a un conjunto de otros 35 millones (que no sólo no pagan impuestos, no trabajan, obtienen todo gratis... sino que además son inmunes a la justicia).

tourigal dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 12:26:

Rajoy que es gallego seguro que conoce la historia del alzamiento de "Os Irmandiños" que fueron los antiguos labradores que se alzaron en armas contra los señores feudales y el clero ya que prácticamente el producto de todo su trabajo se lo tenían que entregar y a ellos no les quedaba ni siquiera para subsistir. Ahora vamos por el mismo camino en lo que respecta a las clases medias y jubilados.