Menú

Patronal y sindicatos pactan una subida salarial del 0,5% en 2012

El borrador del acuerdo precisa que los salarios "no deberían exceder" del 0,6%, aunque se incluye una cláusula de revisión.

jesus06 dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 07:59:

¿Pero no iba a legislar ya el gobierno?. ¿No se les había acabado el tiempo de negozación?. ¿De qué van los sindicatos y la patronal?.
Para mi ya no tienen crédito ni el gobierno ni los otros interlocutores.

jjmor65 dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 07:47:

¡Que panda de sirvenguenzas! Se espera una bajada de entre un punto y dos del IPC y estos a lo suyo. A pedir siempre por encima sin importarles mas que quedar bien ante las bases para seguir mamando. Tenemos el paro que tenemos por no haberles tapado la boca a esta pandilla de delincuentes.

raposo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 02:19:

Tomadura de pelo.

Que valor tiene el acuerdo, con una cláusula que lo invalida asi la inflacción supera el 2%.

Se ha dicho hasta la saciedad que las subidas salariales deben depender de la productividad y ponemos una cláusula en función de la inflacción, con una cifra que además seguro que se va a superar.

¡Y lo venden como un gran avance!

Gallipat dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 23:59:

¿Se le ha dado la mayoría absoluta al PP para que sigan gobernando estos sectarios paniaguados que no representan a nadie?

digitalf dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 22:45:

¡Estos estan locos! (diagnóstico médico), ¿como pueden siquiera pensar en una subida de sueldo cuando todo indica que las empresas y comercios van ha vender menos? Lo lógico es que si va bien suba, pero si va mal, que se BAJEN también los salarios ¿o es que aquí los sindicatos nunca ceden?.

¿Y eso de que en determinada circunstancia dependiendo de, si por cierto suceso relativo se pueden variar la distribución de trabajo un 10 o 12%, pero manteniendo el tiempo anual, o a lo mejor...? Qué gaitas... Cuando una empresa está en problemas a lo mejor sólo tiene trabajo para todos los sus trabajadores durante 6 meses u 8, y el trabajo de los meses restantes sobra, porque el producto no lo compra nadie. La única solución es o reduces jornada laboral de los empleados o echas a la gente al paro, y lo primero no lo quieren. ¿Para qué quiere un comercio redistribuir el horario de sus empleados en el año si no se les permite abrir a distintas horas (sólo es posible en Madrid) ¿me lo explican?.

Además después vendrán las letras pequeñas, comas, acentos, "y/o" en los textos. Porque según he visto, las variaciones aplicables cuando una empresa tiene problemas, son un chorro de causas con las últimas dos unidas por un "y", y no por un "o", es lo mismo de siempre, la empresa tiene que estar casi en quiebra para que se le aplique algo.

Veamos que hace el gobierno, porque todos sabemos lo que tienen que hacer,¿se atreverán? ¿serán capaces de poner el mismo modelo que en Alemania (que sea IDÉNTICO)? porque se les lee el pensamiento muy fácil y empieza verse que no harán para lo que los españoles les hemos votado. Las cosas hay que hacerlas SIN MIEDO, porque en otro caso mucha gente pasará hambre.

cumbre dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:37:

Pensé decir algo sobre estos dos gremios,pero no lo voy hacer,ya que los dos me enfadan,casi por igual,un poco más los golfos de los SINDICATOS,borro lo de golfos,para que me publiquie el comentario,pero la verdad, qué los empresarios hagan el juego a estos vagos de la UGT y CCOO,me da asquito,mucho,mucho...

esup dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 20:11:

merak dijo: "No soy experto en Economía, pero aplico el sentido común: ¿cómo va a aumentar la productividad si en la recesión del 1'5% que se nos avecina, los sueldos suben un 0'5?" ..

La respuesta es muy sencilla. Por que no hay dinero para pagar más. Es decir, no podemos esperar que una empresa nos pague más si no tiene dinero para contratarnos, es más, o si manteniendo los puestos de trabajo se acerca al cierre forzoso.

Como algunos se han encargado de demonizar a los empresarios, los que quieran ayudar el mercado podrían hacer lo siguiente: que monten ellos una empresa, que entiendan como funciona, y entonces, eso sí, que concedan los aumentos de salario que estimen oportuno. Antes tienen que contratar a los trabajadores como es lógico. Si no funciona, ah!, mala suerte, que no peligre la situación de los trabajadores.

¿queda más claro ahora?

merak dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 17:13:

No soy experto en Economía, pero aplico el sentido común: ¿cómo va a aumentar la productividad si en la recesión del 1'5% que se nos avecina, los sueldos suben un 0'5?. Es decir para producir un 1'5% menos, hay que pagar un 0'5% más. Pues eso; ¿cómo aumenta la productividad?. Que alguien me lo explique, por favor.

Rearden_ dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 17:12:

A Junguer:

Vamos a ver, ¿Usted se a parado a pensar la estupidez tan grande que ha escrito?.¿Como puede decir que los asalariados llevan 35 años perdiendo poder adquisitivo?.Salir de dudas es tan sencillo como mirar dentro de su casa, hacer recuento de lo que tiene y disfruta, y ahora haga memoria y recuerde lo que tenia Usted hace 35 años, o sus padres.¿Verdad que no cuadra ese dato con la realidad?

En cuanto al acuerdo de la subida salarial, ! a mi no me han preguntado!.¿Que capacidad tienen estos tios para organizar mi vida?.Y en todo caso , si ellos estan capacitados para acordar los salarios, que los pagen.

Junguer dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:47:

Una subida de un 0,5 con una inflación al 2% sería una bajada de sueldos real y efectiva del 1,5%.


Según el INE desde finales la época de la transición lleva bajando de manera real el poder adquisitivo de la clase trabajadora, 35 años perdiendo poder adquisitivo, pero claro, a lso pesebreros amigos de Garzón esta "memoria" no les interesa.

Aúnque bajarán los sueldos un 15% seriamo muy poco competitivos ¿Quien puede competir con China o Marruecos que está aquí al lado y demuestra ser un país más serio incluso que nosotros?

España jamás saldrá e la crisis(a no ser que surja un estadista, pero es sistema y la turba no lo permitiran)