Menú

Rajoy: "España va a hacer algo parecido a lo que ha hecho Portugal"

El presidente del Gobierno confirmó que en las próximas semanas se aprobará también la reforma laboral y la del sistema financiero.

sarpa dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:50:

Es decir, que nos vamos a arruinar aún más. En vez de echar a todos los asesores, a todos los delegados de gobierno de las comunidades, reducir los parlamentos a la mitad, reducirse ellos el sueldo por improductivos, etc.

Pospores dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:46:

MariASNO, MariASNO ¡Cómo te aprovechas de que la mayoría de los españoles adolecen de borreguismo y son bastante indocumentados! Al menos es lo que parece.

Portugal tomó ciertas medidas duras porque no le quedaban alternativas.

Portugal no padece un despilfarrador Estado de las Autonomías como el español, por dos razones: nunca se lo pudo permitir y los portugueses votaron en contra por mayoría aplastante cuando se propuso tal disparate.

Si en España adoptásemos una estructura del Estado como la portuguesa, ya no tendrías que recortar nada (nada más que las prebendas a la "casta", se entiende).

Pero, mira, ya que te has fijado en Portugal, podóas copiar para España un artículo de la Constitución Portuguesa que nos haría salir de la crisis muy rápidamente (sobre todo de la política y moral). Me refiero al 51.4, que reza así:

"Não podem constituir-se partidos que, pela sua designação ou pelos seus objectivos programáticos, tenham índole ou âmbito regional."

Como creo que tú para los idiomas (y no sólo) eres bastante zote, te lo traduzco al español por si, a pesar de ser gallego como yo, no lo entiendes. Va por ti, MariASNO:

NO PUEDEN CONSTITUIRSE PARTIDOS QUE, POR SU DENOMINACIÓN O POR SUS OBJETIVOS PROGRAMÁTICOS, TENGAN ÍNDOLE O ÁMBITO REGIONAL.

What do you think about this, Mr. MariASS? Nos ahorraríamos "a lot" de problemas.

Ya decía un presidente "franquista" francés (de nombre Francisco, como Franco, y de apellido Mitterrand) cuando fue interpelado sobre la conveniencia de instaurar en Francia un sistema autonómico como el de España. El muy socarrón (mismamente parecía gallego) respondió que: es que España es un país muy rico, pero en Francia no nos lo podemos permitir (si llegan a instaurarlo, ahora estarían igual o peor que nosotros). Bueno, y respecto a no poder estudiar en francés en cualquier parte de Francia, ya ni te cuento, MariASNO. O en alemán en Alemania. Es que hay países que se merecen que le pasen ciertas cosas. Spanien, um nicht weiter zu gehen. Verstehst du, MariESEL?

PeterGri dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:30:

Vulkan: Rajoy se ha documentado perfectamente, España va a hacer lo mismo que Portugal, o sea quebrar.

RogerPT dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 00:19:

O sea, nada. Yo soy portugués y lo sé bien. Este ha mantenido los privilegios de los politicos, ha mantenido el gasto sin cortar en todos los chanchullos y, lo unico que hizo ha sido subir los impuestos.

Es lo mismo que el anterior, nombramientos de amigos, engaños, etc. Los portugueses estamos ya desilucionados con este como estarán los españóles con Rajoy.

Hoy la patronal ha llegado a un pre-acuerdo con los sindicatos. Que nos olvidemos de la reforma laboral. No era para el 7 de Enero ? Pues han pasado ya 3 semanas sobre la fecha limite y este sin hacer nada. Mentira, todo mentira y llevará a España en la misma senda que Portugal, la bancarrota.

besuguin dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 23:43:

Por qué no empiezan quitando subvenciones a sindicatos, partidos políticos, patronal, cine y demás?

Por qué no siguen bajándose sus sueldos y eliminando las TAIFAS autonómicas?

Con eso ya creo que muchos nos daríamos por contentos.

asomar dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 22:44:

¿Por qué en vez de hacer lo mismo que Portugal no hacemos igual que Alemania u otros países donde los políticos no tienen tantas prebendas ni coches oficiales? ¿Siempre está el ciudadano de a pie para seguir estrangilándole? El pobre contribuyente que ya no sabe que hacer para poder llegar a final de mes.

Gelemen dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 22:29:

"Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies dentro un cubo tratando de levantarse tirando del asa".
(Winston Churchill)

ipsofact dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:42:

Quitar la paga extra a un o una pensionista -y que encima haya enviudado-, y que ya esté sufriendo por el embite descarado de la subida del I.B.I, como sucede en muchas zonas de España, sería algo indecente.

Aun más cuando estas pagas se utilizan para el responder al más que injusto IBI y a la necesidad de aprovisionarse de combustible y/o electricidad para no helarse de frio durante los meses de invierno.

Y sin mencionar nada sobre el ya proceso de volatilización de la ridicula capacidad de ahorro actual de la mayor parte de los pensionistas. Una capacidad de ahorro que sería utilizada para cuando suceda una urgencia; de tipo médico o bien cualquier imprevisto grave de los muchos que suelen surgir.

ANS dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:40:


A los políticos les interesa la gente,
lo cual no es siempre una virtud.
También a las pulgas les gustan los perros.

redfigue dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:31:

Lo mismico que Portugal, es decir equiparar los derechos de los trabajadores a los de los trabajadores marroquies