Menú

Un 'Lehman 2' acecha a Europa desde Grecia

Nos lo cuenta el Economista. Mientras, MAFO pinta un escenario negro para España y Bruselas urge a tomar ya las medidas necesarias.

El informe del Banco de España, que no descarta una recesión del 2% en 2012, es la noticia que aparece hoy en todos los periódicos. El más creativo en su titular es el diario Cinco Días: "Mafo lo pinta más negro". Añade que prevé "una caída del 1,5% este año y una levísima recuperación en 2013". Además, dice que "España va camino de los 6 millones de parados".

En cambio, en Libre Mercado cuentan que "el Banco de Espapña no descarta una recesión superior al 2% en 2012" y advierte de lo que sería el peor escenario de los posibles para el Banco de España: un decrecimiento de entre "el 2% y el 3%" y señala que "Rajoy ya no sitúa el objetivo de déficit público en el 4,4% del PIB".

En Expansión llevan a su portada el siguiente titular: "Banco de España: Profunda recesión: La economía se hundirá un 1,5% este año, el empleo caerá un 3% y el paro escalará al 23,4%". En cambio se muestra más optimista con la eterna negociación entre sindicatos y patronal. Dice que "CEOE y sindicatos pactan 3 años de sacrificio salarial".

En el Economista cuentan que "Bruselas exige ya las reformas fiscal, laboral y financiera de Rajoy". Añade que "el Gobierno acelera para aprobarlas el viernes y presentarlas en la cumbre del día 30. El Banco de España prevé una caída del 1,5% del PIB y exige más recortes". En este diario también destacan que "Merkel acepta, con controles, ampliar el fondo de rescate como pide el FMI".

No sólo eso, uno de los titulares más llamativos de este diario es que "Grecia puede provocar un 'Lehman 2'" y dice que "la quiebra activaría el seguro de impago". Según dice, el impago de Grecia podría conducir al país a un nuevo caso como el de Lehman en los seguros de deuda. "Sin un acuerdo entre el país y sus acreedores el peor escenario sigue abierto", concluye.

Temas

0
comentarios