Menú

Un matrimonio de empresarios se declara insumiso fiscal ante el Estado

Han asegurado que su iniciativa es un "acto de insumisión civil que está legitimado por las leyes internacionales".

chejov dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 20:15:

Nada importante. Lo único que pasa es que en casa de esta gente se da de comer auténtica bazofia y tienen que hacer estas tonterías para hacerse de clientela.

estepa dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 20:08:

bigastr. tienes razón hay que tomarse en serio boicotear cualquier producto catalán y vasco, y si los navarros no quieren desprenderse del maldito cupo , también. Yo no compro nada catalán ni vasco, y ¡ ni p. falta que hace". He vivido en Cataluña y los conozco como si los hubiera parido. ¡Fuera de España, sanguijuelas!

tinin dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 20:07:

No pasa nada: la inspección comprobará, liquidará e impondrá una sanción. Si no pagan esa deuda en período voluntario, se incrementará todo ello en un 20% de recargo de apremio, y si aún así insisten, se les embargarán los frutos de su negocio, y el negocio mismo.
Si finalmente no pueden pagar con su patrimonio, serán declarados fallidos primero, y tras agotar la posibilidad de resarcirse con su patrimonio personal, serán declarados incobrables. Esa declaración se inscribirá en el Registro Mercantil, y quedarán inhabilitados para abrir otro negocio.

Si siguen acumulando deuda, pueden llegar al delito fiscal, todo ello sin perjuicio de que están cometiendo delito de desobediencia.

Todo ello sin olvidar que actualmente para contratar con terceros hay que certificar que se está al corriente de las obligaciones tributarias, so pena de que ese tercero quiera hacerse responsable de la deuda tributaria de su proveedor.

Es decir, estos señores están diciendo que cierran el negocio.

mapoji7 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 20:03:

Sr. Ministro de Hacienda: Si yo dejo de pagar al "fisco", con leyes internacionales o sin ellas, los Organismos dependientes de Vd. me embargan la cta. cte., lo mismo que hace mi ayuntamiento si no pago una simple multa de aparcamiento.
Según nuestro ordenamiento jurídico, no entro en las leyes internacionales, los españoles somos todos iguales ante la ley. Los catalanes, lo quieran o no, puesto que Cataluña es TERRITORIO ESPAÑOL, son españoles. Por tanto, si a estos "halcones" me entero que no les embargan, me voy a acordar de algo más que de...
A la antigua usanza, Dios guarde a Vd. muchos años.

jorgegvr dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 19:59:

Es duro estar desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas trabajando, pero lo peor es saber que parte de dicho esfuerzo será utilizado para salvar de la quiebra a ciertas comunidades autónomas.
Noticias como esta te hacen recordar a los separatistas, a los vagos del PER.
¿Saben la cantidad de españoles que viven a costa del trabajo y sudor de otros españoles?. No me refiero a inmigrantes, esa es harina de otro costal, hablo de españoles.

jesse dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 19:51:

por cierto ya que os declaráis sumisos permitid que se pueda fumar en vuestro bar..creo que es de recibo...

Google dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 19:49:

que no pagan? embargo y cárcel.

Vulkan dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 19:41:

Pues lo de este Bertomeu y su santa esposa es lo que se nos viene ahora mismo encima. Mientras, el ministro de asuntos exteriores preocupado por Gibraltar, cuando estamos a dos días de la insumisión de Cataluña y el País Vasco. Los chicos de Rajoy se pusieron muy contentos de ganar las elecciones, pisar moqueta y subirse al coche oficial. Parece mentira que no supieran lo que les/nos aguarda. La pregunta es si tendrán finalmente lo que hay que tener para afrontar todos los retos, a cada cual más grave.

Gelemen dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 19:35:

A [nostrum]:
En todo de acuerdo.
Sólo un apunte: el término más correcto me parece "NAZI-ONANISTAS"; ello en virtud de las aberraciones de conducta que produce la masturbación mental, compulsiva y masoquista, que se apodera de estas almas desdichadas, las que merecerían sólo compasión si no fuera porque... ¡salpican a los demás continuamente!

bigastr dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 19:34:

Lo que yo digo...

Debemos tomar seriamente, no consumir productos catalanes.
Mirar la procedencia en los envases.
Que ellos se los guisen y ellos se los coman.