Menú
PRENSA ECONÓMICA

Castigo de 'el Economista' a Margallo por 'los mejores momentos de Zapatero'

La reunión de García-Margallo con 33 empresarios lograba lo fotografía del día en todos los periódicos económicos.

Las previsiones del FMI para España, y las declaraciones de De Guindos aparecen en las portadas de todos los periódicos económicos de este miércoles, pero la fotografía se la ha llevado el ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, y su reunión con 33 de los principales empresarios españoles.

Dijo que el objetivo era "reactivar la marca España", como titula Expansión, donde destaca que la reunión pretendía "potenciar" ese concepto de "la marca España" que ha recuperado el Ejecutivo de Rajoy y que viene de tiempos de Aznar.

El más cruel con el Gobierno sobre este asunto es el Economista, que señala que "Exteriores revive 'los mejores momentos de Zapatero'". ¿A qué se refiere? Añade que "como en los tiempos de Zapatero, el Ejecutivo reunió ayer a la flor y nata empresarial" pero sin ningún resultado, más allá de que el Rey se lleve a empresarios en sus salidas internacionales.

En Expansión, en cambio, hablan de que "el Gobierno estudia el copago sanitario que piden las CCAA". Rectifica en el desarrollo de la información la interpretación que ayer hizo este diario de las palabras de Aguirre sobre lo injusto que le resulta que todos tengamos que pagar la sanidad o la educación a los que más tienen. En cualquier caso, Ana Mato está sobre la pista: "No todos los pensionistas estarían exentos ni toda la población activa sufragaría el 40% de los fármacos".

Sobre el FMI dice Expansión que "tumba los objetivos de déficit de Rajoy" y añade que nuestro déficit se irá según el FMI al 6,8% en lugar del 4,4. Mientras, De Guindos dice que el "primer semestre será duro, pero veremos luz al final del año".

Seguimos con el Economista que también habla del ministro de Economía y dice que "De Guindos plantea una reforma suave que salve toda la banca". Añade este diario que "exigirá que las dotaciones en suelo lleguen al 65% y al 35 para inmuebles. Además, se enfrenta a Montoro y Báñez." Y es que el ministro de Hacienda y la ministra de Empleo quieren contratos más sencillos pero con más de 20 días de indemnización, que es lo que pide el titular de Economía.

Por último, en Cinco Días dice que "Madrid y País Vasco empiezan a recortar el salario de los funcionarios de baja".

En Libre Mercado

    0
    comentarios