Menú

Obama promete doblar los impuestos a los más ricos

Obama ha entrado en campaña durante el debate del Estado de la Unión, recuperando su propuesta de elevar los impuestos "a los que más tienen".   

yanoexis dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 15:09:

Independientemente de a qué se dedique el dinero de los impuestos, o de que éstos sean mayores o menores, lo que debe hacer pensar es que uno con millones en el banco gane 60000 al año de los intereses y tribute menos que otro que gana lo mismo partiéndose la crisma trabajando.

Eso no es justo en absoluto.

Independiente es de si el impuesto es 5% o 25%, o a qué se dedique.

ludovicu dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 12:22:

Lo que es una vergüenza es que el que gana -muchas veces sin hacer nada útil, simplemente especulando en la Bolsa y con dinero de otros- millones de $ al año acaba pagando un 14 %, mientras que uno que gane 60.000 $ al año con su trabajo y su esfuerzo tributa más.
Luego, resulta que una parte importante de la población de la primera potencia mundial no puede acceder a unos servicios médicos decentes porque no puede pagarse un seguro médico de cierta calidad.
En EEUU, como en el resto del mundo, el supuesto patriotismo de las élites políticas y económicas no llega a su cartera. Mucha banderita, pero que paguen los otros...

atandoca dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 11:45:

los políticos populistas siempre con la misma cantinela. Que no, que se trata de motivar a la gente para que se haga rica trabajando, no de robar a los que tienen para darselo a los vagos(lease familiares y amigos de los que mandan, ya que el pueblo no solo no ve un duro, sino que al quitarle a que ahorra se deja de crear empresas y empleo).

anderhl dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 10:54:

Cuesta entender que un mensaje así cale en el supuesto paraíso del libre mercado. A ver si resulta que los americanos no son tan distintos a los europeos...

losroper dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:42:

con "doblar" se referirá a hacerlos más flexibles...