Menú

Montoro avanza mejoras fiscales para empresas, familias y pensiones

El ministro de Hacienda anuncia nuevas medidas fiscales para beneficiar a pymes y rentas familiares.

ipsofact dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:49:

Ganas tengo yo de ver las medidas específicas para los emprendedores que tengan lo que hay que tener para empezar un nuevo negocio durante este año 2012; del que no paran de decirnos que será uno uro de veras.

Me gustaría ver pués, las facilidades para los emprendedores, sobre todo para aquellos que emprendan su primera iniciativa. A nivel de cotizaciones sociales, impuestos municipales y crédito. Porqué montar un pequeño negocio con miras a crecer -y poder dar empleo en relativamente poco tiempo a otros-, le puede suponer a uno el ganar 2 sueldos. Uno para el pago de impuestos y costes y otro para el emprendedor. Actualmente la situación es más o menos esta.

Por lo que espero denodadamente que el ejecutivo reduzca la presión actual, es decir, de la casi imposible de llevar a una moderada y esperanzadora para aquel que quiere trabajar y dar trabajo a otros.

ionesco dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:35:

Gran parte de la culpa de ésta crisis, que es de dimensiones incaculables, tienen su responsabilidad en un anterior gobierno socialista, con ZP al frente de un gobierno malversador y falto de todo sentido común, y lleno de embaucadores y sinverguenzas.Faltaron a la verdad y honestidad, y se han ido de "rositas", dejando a un pais al borde del abismo con una economía hundida, y un pais dividido de nuevo, y sus instituciones con una gran lacra.

alamut dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:22:

y yo que no tengo "familia" empresa ni soy pensionista que? la que se nos viene encima ni te cuento, o sea a mi me subiran mas los impuestos, cojonudo oiga¡

ELTAPIAD dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:06:

Para cuando se aplicarán recortes a todos los despilfarros que están haciendo y harán, los de la Casta Política, en todos los organismos públicos, ayuntamientos, cabildos, diputaciones, autonomías, empresas de titularidad pública ... etc. instituciones donde existen empleados como ejemplo, RTVE, que perciben unos sueldos de escándalo a costa del erario público, altos cargos con clausulas especiales en sus retribuciones, sueldos blindados, privilegiados que cobran del ESTADO, pero que no tienen nada que ver con esos funcionarios que entraron en la administración tras una dura oposición y cobran una mierd... de salario. Poner un techo salarial a las retribuciones que se cobran de los contribuyentes, y estamos hablando de sueldos de esas personas que cobran sueldos de escándalo, que por cierto, son muchos, es básico y necesario. Esto podría redundar en una reducción de la presión fiscal aunque no contendrá la sed recaudatoria de los Políticos para seguir dilapidando y despilfarrando el dinero público. Es obvio que la situación económica actual demanda acometer cuanto antes actuaciones dirigidas a potenciar a las empresas que son actualmente competitivas, crear nuevas empresas, financiar a los emprendedores, …. ver en qué sectores somos más competitivos o aquellos no explotados pero que se podrían acometer, cosas estas fundamentales para solucionar el principal problema del Estado, EL PARO . Invertir todos los recursos disponibles, no subvencionando paro, sino creando empresa, puestos de trabajo, para solucionar este problema. Con las correspondientes privatizaciones de las televisiones que nos sobran, todas las autonómicas, se podrían hacer algunas cosas pues, para poder vivir, necesitamos cosas básicas como, comer, tener un techo donde cobijarse, .... etc. tanta televisión pública a costa del contribuyente, no es necesaria, la privatización de estas, es una cosa más que necesaria. También lo es, reducir la dimensión de la burocracia del Estado, esto por si solo ahorraría unos miles de millones, principalmente, aquellos puestos que tenemos repetidos como cromos en diferentes instituciones, y encima no tienen competencias.

deoses dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 14:46:

Vamos a ver. La cosa, si lo he entendido bien, consiste en subirnos los impuestos para con lo recaudadio finacniar mejoras fiscales a las empresas y pymes y (dicen) a las familias. Es decir, quitando la reposición que corresponda por la cuestión familiar, nos quitan renta a los particulares para transferirla a las empresas. Esto se llama política redistributiva... a favor de los empresarios. Se entiende, porque los empresarios son emprendedores que saben crear empleo, siempre que les subvencione el Estado.
Por otra parte, todo el mundo sabe que una reducción de la renta neta de los particulares en nada afecta a su consumo. Por lo que sé, ya se está incluyendo a toda prisa en las nuevas ediciones de los manuales de Teoría Económica de primero de todas las Facultades españaolas un nuevo tema titulado: Teoría Montoro sobre la propensión marginal al consumo inversa en relación a la renta disponible decreciente de los particulates.
Seguro que le dan el premio Nobel el año que viene. ¡Guay del Paraguay!

arplavim dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 11:44:

Estoy jubilado y he visto reducida mi pensión en cien euros, gracias a la subida del IRPF. Lo acepto de buen grado porque estamos en una situación penosa fruto del despilfarro de los delincuentes sociatas que nos han gobernado estos últimos siete años, pero desde aquí les exijo que la medida sea temporal, como han prometido, y que al final de la legislatura todos paguemos menos impuestos.

Cardeña dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 11:05:

Sí, claro: ¿Y que habian prometido antes de las elecciones?.

Han metido la pata hasta el fondo:han generado desconfianza y eso hace que el dinero y la inversión huya.

Adios Expaña, adios.