Menú

La Generalidad se desentiende de la crisis de Spanair

Pese a la quiebra, el portavoz del gobierno catalán ha reivindicado la apuesta que hizo la Generalidad por Spanair en su día.

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha recalcado este domingo que la Generalidad ha hecho todo lo que estaba a su alcance para mantener a flote Spanair, y ha advertido que, tras su cierre, ahora el desenlace depende de la dirección de la compañía y sus trabajadores.

"El futuro de los trabajadores y de la propia compañía dependerá tanto de los directivos como de ellos mismos, como es razonable", ha sentenciado en declaraciones a los medios tras asistir a la fiesta Tonis 2012 en Santa Eugènia de Berga.

Pese a la quiebra, Homs ha reivindicado la apuesta catalana que la Generalidad y otras instituciones hicieron por Spanair, pese a "las limitaciones propias tanto des del punto de vista legal como desde los recursos que se podía disponer para este caso".

"Respecto a lo que pueda ser el futuro de la compañía, es una compañía que responde a sus propios intereses", ha concluido.

También ha defendido la actuación del gobierno catalán desde el cierre de operaciones porque, según ha dicho, ha organizado un operativo reforzando el teléfono de información 012 para atender a los clientes afectados por el fin de las operaciones.

Homs ha destacado que lo que tiene que ser una "urgencia" estos días es recolocar a las personas afectadas y minimizar todas las incidencias que el cierre de la aerolínea pueda haber ocasionado a los clientes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados