Menú

Sindicatos y patronal pactan mantener la subida automática de los salarios

Los sueldos subirán un 0,5% este año, pero podrán revisarse si la inflación supera el 2%. En 2012 y 2013, el incremento será del 0,6%.

loisca dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 21:04:

Señores sindicalistas y patronales, ¿que hacemos los trabajadores que hemos firmado EREs, bajando el salario un 30% para no perder ningún puesto de trabajo? LISTOS,...QUE SOIS UNOS LISTOS. ¡¡reforma laboral ya!! Sindicatos y patronales: ¡¡a vivir de vuestras cuotas!!

pgonzale dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 19:17:

Sr. Soriano

Mentiras, grandes mentiras y estadisticas.

Siempre usa Vd. la estadistica que "vende" mejor el mensaje politicamente correcto que Vd. alimenta a sus lectores, entre los que me encuentro.

El usar variables nominales, a menudo sirve de engano porque el dinero y la inflacion enmascaran la realidad. Por eso cuando se hacen comparaciones iternacionales ppp (poder de compra paritario) para corregir el hecho de que los niveles de precios son diferentes en los diversos paises.

En el caso de los costes laborales espanoles, Vds y nuestos politicos a proposito usan valores nominales, en dinero corriente.

Si en vez del grafico de NOMINAL Hourly Cost hubiera Vd usado un grafico con valores reales (sin inflacion) hubiera Vd. podido mostrar por ejemplo el indice de "REAL unit labor cost" en el que veriamos que con base 2000=100 en Espana en el T3 2011 el valor del indice es 93 mientras que en Alemania es 95. Es decir los costes reales del trabajo por persona empleada han caido en Espana del 2000 al 2011 y han caido mas que en Alemania.

El que Alemania exporte mas que Espana se debe no a que sus costes de trabajo sean menores ni a que sus trabajadores sean mas productivos que los nuestros, que no lo son, sino a las empresas que tienen y a los productos que venden.

Por forzar a que nuestros salarios reales caigan en picado no se va a resolver el problema de falta de competitividad que nos ha generado el Euro, solo se va a lograr lo que de verdad se pretende que es que la parte del pastel (PIB) que se llevan los salarios baje (como lleva pasando desde el 2000) y la parte que se llevan los beneficios suba.

Se aprovecha la crisis para enmascarar lo que de verdad se pretende que es redistribuir renta de los de abajo hacia los de arriba.

Para ganar competitividad de una manera justa salgamos del Euro y devaluemos de esa manera el capital vera reducido el valor de sus activos y el trabajador el de sus salarios, no como se pretende en estos momentos que es cargar todo el ajuste sobre los salarios, algo que por otra parte no resolvera el problema de Espana que es el paro.

fernand5 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 16:03:

Los políticos (todos) forrados, los sindicalistas luciendo relojes de 5.000 euros y comiendo en el Villamagna, la patronal con subvenciones millonarias, los empresarios-florentinos-de-turno superforradísimos y el pueblo...

...el pueblo yendo a comer a Cáritas.

Revolución YA!!!

colt45 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 15:14:

Esto solo se contesta de una manera.....
¡¡¡ Abajo el periscopio ¡¡¡ ¿ se ha comprendido?









¡¡¡ INDEPENDENCIA para Los Monegros ¡¡¡ mecagüenla ¡¡¡.
La bandera será un ternasco rampante y porrón de vino tinto en campo seco.
La moneda el DURO monegrino ( a la par del euro)

Junguer dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 14:25:

Aumentar la competitividad en este entorno pstglobalizado es casi imposible, proteccionismo antichino, no hay más, pero sus masonas"majestades" de la UE-burócratas corruptos al servicio de la finanza- no están por la labor(porque tienen inversiones deslocalizadas)

cumbre dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 12:56:

Pactan tambien su rendimiento?.AY!Dios mio, qué pais y dirigentes tenemos!!!

merak dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 12:44:

La competitividad depende de la productividad y está claro que si para producir menos (estamos al borde de la recesión), hay que gastar más (aumento de sueldos), la productividad es menor.

Gallipat dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 11:17:

Si van a legislar los sindicatos marxistas y una patronal que no representa a nadie, lo mejor es q

Laancelo dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 10:52:

¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Y ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que menciona la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se propone llevar a cabo Mariano Rajoy podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos-prensa/

Cerezo dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 10:38:

¿A quién representa la patronal?. A los empresarios NO. ¿Será el brazo político de los sindicatos?.