Menú

Báñez: "La reforma tendrá el respaldo de los ciudadanos"

La ministra asegura que será un cambio "completo y profundo", que ayudará a cortar la "sangría" del paro.

Jabator dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 00:08:

Montesin, se contratara cuando las condiciones de contratación permitan que los que arriesgan su dinero obtengan un beneficio proporcional al riesgo que corren, ni mas ni menos. Ahora no se contrata porque nadie arriesga su dinero en España, y eso es porque no se dan las condiciones, no es solo cuestión de financiación o de que los bancos no presten dinero, si fuera por eso veríamos que las empresas extranjeras vendrían porque la financiación es propia o de los países de origen, y la realidad es que los extranjeros también se van desde hace tiempo, ¿Porque crees que será?

En cuanto al consumo que es también una cantinela repetida muy a menudo, ¿No crees que ya hemos consumido mucho? El sentido común tradicional dice que para tener una economía fuerte lo que hay que hacer es trabajar mucho, ahorrar e invertir sabiamente los ahorros y eso es lo que yo hago en mi casa a nivel particular si quiero estar seguro. ¿Tan diferente es la economía de un país de la de una casa? ¿Los principios de la economía tradicional ya no sirven?

Yo creo que hay mucha falta de sentido común, eso es lo que le pasa a este país.....

aititeag dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:07:

La reforma laboral tendrá el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Pero hay dirigentes del PSOE, de IU, de los sindicatos que sólo tienen en mente protestar ante el gobierno del PP. ¡Si se dieran cuenta que con sus actitudes están demostrando su falta de interés por la sociedad española y que la mayoría social les da la espalda se les caería la cara de vergüenza!. Pero seguramente provocarán una huelga de esas que llaman generales (en la que participan algo así como el 10%) porque sí, sin importarles un pito el ejemplo que se da ante Europa.

vale10 dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:51:

Quiere esto decir que de ahora en adelante, los ascensos en organismos y empresas recaerán en el más competente, y no en el amigo del jefe y los de mi lista de UGT/CCOO, o te movemos la silla.
Adelante que se puede y debe.

zapatocl dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 13:15:

Las palabras de la ministra no cuadran con la la frase de Rajoy de que "..lo laboral me va a costar una huelga". Si Rajoy lo cree así, está claro que no será verdad lo que dice la ministra "...en las próximas fechas habrá una reforma laboral completa y equilibrada". Todavía no sabemos que es lo que nos depara el gobierno del PP, pero lo que podemos leer entre líneas de todas las declaraciones de los diversos ministros y altos cargos del partido va todo encaminado a que el gran peso de la crisis económica caiga sobre los de siempre: trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos, etc. ¡El 20-N hemos cambiado de collar pero no de perro!

maremoto dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 12:32:

Parecía que iban en serio al anunciar la reforma laboral, pero como siempre parece que prevalecerán los intereses del partido, los votos, antes que el interés de España, y la reforma se quedará en una simple contención salarial. Necesitamos un modelo más liberal, con garantías tanto al empleador como al empleado, con incentivoss fiscales y no con cargas laborales imposibles que lastran la contratación, sin subvenciones a los sindicatos, con reducción al mínimo imprescindible de los liberados, solo de esta forma se agilizará el mercado laboral.

nw_spain dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 12:19:

Todavía no la había visto en foto, y la primera impresión -la que vale siempre- es que tiene cara de falsa. No me fío un pelo de esta ministra.

Agal dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 12:19:

Es posible, que los sindicatos, para salvar la cara, convoquen una huelga general. Sería el momento preciso, para que el gobierno, suspendiera cualquier clase de subvenciones y, al mismo tiempo, revisara todas las "okupaciones" que realizan los propios sindicatos sobre inmuebles pertenecientes al patrimonio nacional y por los que no pagan ni un euro. Con lo cual, la reforma laboral cumpliría con todos sus objetivos. Claro que tengo miedo de que no se atreva el PP, contra toda la "patulea" de los “rojelios”. .

Gallipat dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 12:06:

Entonces no tendrá el de los sindicatos, que no representan a nadie. ¿Por qué les habéis dejado llevar la batuta de la reforma? ¿Es que os creéis que tenéis carta blanca? El NO rotundo a la política vomitiva de zETAparo y sus secuaces los sindicatos debe plasmarse en la política del nuevo gobierno. Si no, ¿para qué quería la mayoría absoluta que le hemos dado?

NoMercad dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 11:50:

solo he oído hablar una vez a esta señora y no me ha dado ninguna confianza. De momento la meto en el mismo saco que Wert hasta que demuestre su valía con hechos.

Montesin dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 11:27:

No se equivoquen.

La reforma es necesaria pero para "cuando se den condiciones" de crear empleo. Cosa que hoy por hoy no se dá.

Entre tanto no se reactive en consumo, vuelva a circular capital y se relajen otras muchas cuestiones burocráticas, tributarias y administrativas nadie se va a poner a contratar simplemente porque los despidos sean más baratos.

Se contratará cuando un empresario sepa que va a vender lo que fabrica, almacena, importa o transforma. No antes.