Menú

Botín advierte de que los políticos tienen una "culpa muy grande" de la crisis

La banca no es la única responsable de la crisis. "Hay que echarle una culpa muy grande a los políticos", según el presidente de Banco Santander.

1975 dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:35:

Me encantaria hacer una breve recapitulacion de los hechos a fin de entender algo la situacion:
Hace unos años, los bancos le prestaban a uno dinero para comprar una casa de manera temeraria sin preguntarle a uno casi ni el nombre.
Obviamente sus fines eran las ganancias producidas por los dividendos de los intereses de esos prestamos.
Cuando todo se fue al garete, se dieron cuenta de que la falta de garantias y el libertinaje con el que regalaron el dinero se les volvio del reves y no solo dejaron de ganar, si no que comenzaron a llorar por ello.
Pero en esa pataleta de niño consentido, comenzaron a lanzar embargos, que en el caso de inmigrantes del llamado "efecto sonajero" les daba mucho lo mismo...asi que en el afan de conseguir ese dinero que perdieron por Regalarlo...no solo le embargan a una familia la casa, si no que despues de quedarsela, venderla y recuperar parte o la totalidad de la inversion...regresan a la esquina, puente o callejon donde dejaron a la hipotetica familia anteriormente citada y le piden lo que les falto de pagar...ummm a mi me suena a usurero de los años 20 mas cercano a Al Capone que a cualquier otra cosa.
Pero como la abaricia no tiene limites para los consentidos banqueros de este famoso pais...le van llorando al estado para que les regale dinero por que no es que no lo tengan...es que dejaron de ganar lo que querian (por su abaricia)...y el estado (es decir...todos, incluida la(s) familia(s) que dejaron en la calle y estorsionaron de forma legal (paradogica frase no?) les da dinero para que los pobrecitos banqueros puedan llenar el deposito de su Jaguar...seria una pena que tuvieran que ir en Metro...no es de recibo.
De quien es la culpa cuando un banco da prestamos sin garantias?
Por que el estado a de patrocinar esta practica?
Por que cuando le embargan a alguien su casa a de seguir pagandola?
...Por definicion pienso...si yo tengo una empresa y me fundo el dinero en el Casino...El estado me ayudara cubriendo mis perdidas?...en teoria, tal y como esta la cuestion me temo que si...en caso contrario seria prevaricacion señores.

Un saludo

Comunita dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:28:

¡ Angelico !. Y tú que les dás "caramelicos de los gordos" o becas. ¡VALE YA!

ruro dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:20:

Este Sr. Botín es un impresentable, mientras que ha estado dando dinero a personajes como Garzón y riendole las gracias al orate de ZP no ha abierto el pico.
Gentuza como él y todos los que han colaborado, aprobando presupuestos falseados, respaldado su proceder, como su Majestad, son los responsables de la situación que padecemos.
Yo del Santander nada de nada, ni con la Monarquia, por si las moscas....

nadio dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:18:

Sí, sí. Ya te oí, querido Emilio, que le dijiste eso mismo a Rodríguez, todos los días desde el verano del 2007.

Has estado manteniendo y apoyando y mercadeando con el gobierno socialista durante tres años, suplicando que os dejaran mantener la valoración de los activos basura que vosotros, la banca, mismos ayudasteis a que inflaran abusivamente los precios. Esperando ganar en el futuro, como pasó en el 93.

Pero ahora casi no hay futuro y ello depende de que os aten en corto. Porque si utilizasiteis los ahorros de españoles para comprar en el extranjero, algo debería revertir a la sociedad española.

ancarnu dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:55:

Agosto de 2008 en Comillas:

.... los españoles, Señor, no saben la suerte que tienen de contar al frente del gobierno con una persona como la que hay.
Como el destinatario de semejante frase está un tanto sordo Emilione levantó la voz y varios se enteraron de ello.
Dos comensales (uno de ellos patrón de una Caja de Ahorros) se miran del uno al otro:
--¿Has oído lo mismo que yo?
--No me lo puedo de creer.

Karpetov dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:54:

Claro, los bancos de alegres hipotecas no tienen ninguna culpa. Y los que se prestaban paquetes podridos tampoco.

et_rusk dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:53:

Los políticos si, pero no sin ayuda de los banqueros! Botin ya es un mayorsito para saber que si los recursos propios rondan el 1% de lo prestado cualquier nivel de morosidad quebrara el banco.

http://etrusk.blogspot.com/2011/08/perpetum-mobile...

nickcero dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:52:

los bancos, que han regalado hipotecas de 200.000 a musulmanes con 700 Euros de sueldo, no tienen la culpa, los bancos repito....NO.

pelat dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:39:

Ellute
¡Chapeau! Inmejorable tu comentario.Este sinverguenza está a la pesca de rio revuelto.No tendría que haber más bancos para que depositase mis ahorros en el Santander.Lo siento por sus empleados.

cazalobo dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:28:

¡Ay! De aquellas reuniones melifluas con ZamPabollos en Moncloa, ¿qué se fizo?