Menú

Wert se estrena repartiendo 12,2 millones para teatro, danza, música y circo

El Ministerio de Cultura inaugura la temporada de subvenciones con una convocatoria para teatro, danza, música y circo.

El Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, dirigido por Ignacio Wert, ha hecho públicas sendas convocatorias de subvenciones para actividades de danza, música, lírica, teatro y circo. En total se repartirán 12,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 15% respecto a lo que era habitual bajo los mandatos de González-Sinde; una disminución  que ha afectado principalmente a la asignación para el teatro, que ha visto disminuida la aportación de fondos públicos en 2 millones de euros.

Los beneficiarios serán aquellos solicitantes que monten espectáculos teatrales, líricos, circenses o de danza que realicen giras por el territorio nacional, con una línea de subvenciones especial para aquellas compañías que además lleven sus espectáculos al extranjero.

En el caso de los espectáculos circenses, las subvenciones irán dirigidas a empresas circenses privadas, corporaciones locales y entidades sin fines de lucro organizadoras de festivales,  muestras, ferias, circuitos y otros eventos circenses que tengan ámbito, relevancia o difusión nacional o internacional en virtud del volumen, calidad e impacto social y artístico de su programación. 

En cuanto al presupuesto asignado para estas ayudas públicas, las dos resoluciones publicadas aclaran que, debido a la situación de prórroga en que se encuentran los Presupuestos Generales del Estado, la concesión de las subvenciones quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados