Menú

Así es la maraña de subvenciones que recibe el cine español

  Hasta diecisiete convocatorias distintas de subvenciones recibe el cine español, por un total 91 millones de euros.

EMadriga dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 18:59:

Una desvergüenza. Los titiriteros siguen chupamdo la sangre a los que pagamos impuestos con la complacencia del gobierno del PP; los mismos que le darán por ... la espalda .... la puñalada. El cine español lleva años viviendo de las subvenciones sin mejorar la calidad (excepto raras excepciones) luego insistir en lo mismo ya se dsabe que dará igual resultado: "Cine Español subvencionado = caca de cine".

Hay que terminar con las subvenciones al malo, al torpe, al caradura, al sinvergüneza, y ayudar al que se lo merece y demuestra sabiduría, inteligencia, profesionalidad, honradez y ganas de trabajar para GANARSE el pan sin subvenciones.

Loew dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:53:

Si es que no hay que mantener ningún sector con fondos públicos, o sea, con nuestra pasta. ¡Es indignante! Por otra parte, en España NO EXISTE industria del cine. Hollywood es una industria hecha para ganar dinero y la película que no recaude puede ser un problema para mucha gente: el estudio, productores, director... Se la juegan, como cualquier empresa en un negocio que depende de sus clientes. En España, da igual que la película no la vea ni la Charito, ellos se llevan la pasta igual, así se pueden permitir el lujo de hacer una mierda tras otra. Y el Wert este habla de "sostenibilidad de la cultura"...

Dan ganas de invadir Polonia con esta gentuza al mando de nuestro dinero y nuestra libertad.

Un_españ dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:33:

Señores, estamos hablando de 15.140 millones de las antiguas pesetas +/
-, no me jodan. La próxima a UPyD y nunca se sabe.

zapatocl dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:16:

Es completa y absolutamente incalificable la cantidad de dinero público que están regalando al cine, sobre todo en una época de crisis como la que estamos, que se están retringiendo prestaciones sociales, cerrando consultas, ambulatorios y hospitales, polideportivos municipales, eliminando numerosas becas educativas de ayudas de comedor, ayudas de libros, no gteniendo numersosos centros públicos dinero para pagar luz, combustible de calefacción, folios, etc., congelando (o recortando como en la Comunidad Valenciana) salarios a funcionarios, subiendo todo tipo de impuestos, hablando abiertamente de la necesidad de introducir el copago en los servicios públicos más esenciales, etc., etc. ¡Se le debería caer la cara de vergüenza por mantener este tipo de malgasto del dinero público!

eltete dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:07:

Se alimentan las sanguijuelas, financiando y estimulando distintas actividades, que en el mejor de los casos subcontratan los medios, pero no es más que una política para diluir y esconder la cuantía de la subvención real dirigida a los estómagos agradecidos mientras el poder haga lo que a ellos les interese, ya que su política, la de los medios, es zanahoria y garrote hasta que obedezca.

Profeseu dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:33:


Almodówert, Amenáwert, Wertdem...

besuguin dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 15:20:

Pues por si cabía alguna duda: WERT DIMISIÓN O CESE YA!!!! Estamos HARTOS de mantener sectores deficitarios, improductivos y que más que aportar algo, lo único que aportan son sus basuras que cada vez vé menos gente.

NO CON MI DINERO.

SuzukiVX dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 15:08:

¡¡¡No con mi IRPF!!!

Es una tomadura de pelo que se ayude a una industria que no es capaz de competir por sí misma. ¿Porqué no damos dinero para las peluquerías? Sería absurdo, ¿no? Pues eso.

¡¡¡Ya está bien!!! Después nos dicen que "no es posible alcanzar el objetivo de deficit"... NO ENGAÑEIS, SEÑORES DEL PP. Como políticos que soys, preferís seguir viviendo del cuento, a costa del presupuesto. Los amagos de reforma son una tomadura de pelo.