Menú

Más de 2 millones de parados carecían de prestación en 2011

Aumenta el drama del desempleo para más de dos millones de desempleados que no reciben prestación por desempleo.

Atendiendo únicamente a las estadísticas que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el año 2011 cerró rozando los 5 millones de parados (cifra correspondiente al cálculo del desempleo una vez eliminado el efecto del maquillaje estadístico). Una cifra que más tarde corregiría la Encuesta de Población Activa (EPA). La encuesta que prepara el instituto Nacional de Estadística (INE) arrojaba 5,2 millones de parados a cierre de año.

Así, el informe de los servicios públicos de empleo correspondiente al mes de Enero –que ofrece con un mes de retraso los datos de beneficiarios de prestaciones por desempleo- nos permite calcular que el año 2011 terminó con 2.071.127 parados que no reciben ninguna prestación.

En diciembre de 2010 el número de parados sin prestación era algo superior a los 1,5 millones de personas. Estos datos se obtienen calculando el número de parados sin maquillaje del mes de diciembre y restándole el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo en el mismo mes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados