Menú

De Guindos adelanta el calendario para la nueva banca española

El Gobierno acelera el esquema seguido hasta ahora por el Banco de España. El coste, 50.000 millones; la fecha límite, el 30 de mayo.

cumbre dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 13:30:

Ayer dia 03/02/12He hecho un escrito un comentario sobre las CAJAS DE AHORRO,en el que decia que yo no las creia necesarias,para nada, al ciudadano normal.
Que nunca habia conseguido un préstamo de una caja,porque me salian más caros que en un banco,me daban muchos años,por tanto más intereses y para cortos plazos(5 años más o menos)me salia más barato el prétamo en un banco.
Decia tambien,que al ver la participación de los politicos en las cajas de ahorro,manipulándolas y utilizandolas a su conveniencia,yo dejé de trabajar con ellas y que estaba encantado por no ver a estos manejar mi dinero. Si ellos las utilizan, que ellos las mantengan.
Tambien decia que el poder era nuestro,no de ellos,si no llevamos nuestro dinero, ellos no pueden manipularlo y tampoco ponerse esos sueldos escandalosos.
Al final puse una nota diciendo que esperaba me lo publicaran,pues no lo hicieron,por lo menos yo no lo encontré.espero lo mismo de este?

Circunsp dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 14:07:

Que quieren que les diga señores, yo no me he caído de un guindo.

breviari dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 11:46:

....si un autentico diluvio de ofertas inmobiliarias...pero no para españoles, que de ninguna manera podrian comprar un piso si no tienen un trabajo...la oferta serà para chinos,indùes,sudamericanos ricos...y por supuesto àrabes....que ante la evidente depreciaciòn de los euros que poseen, saldràn a comprar lo que se les ponga por delante.....(no se puede decir que ès la misma sopa....cuando le estan metiendo agua a punta de pala....ès decir aumento de la masa dineraria por emisiòn....de salvataje....que en la pràctica solo beneficia a los bancos, al sistema fianciero y poco màs....que produce esto en econmia real...puès esperemos que los "nuevos propietarios" se decidan a llevar a cabo alguna chapuza...para que los españolitos de a piè, puedan comer un dìa sì y otro tambien.....ya que todos no podemos ser funcionarios ni fundar una ONg....Noosrrr...!!!!

Jose2010 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 10:22:

Con coeficiente de caja del 100% y patrón oro se ajustarían los precios no solo de la vivienda si no de todos los bienes, además de fluir el crédito de una forma más eficiente. ¿Por qué quedarse en un parche cuando se puede solucionar del todo?.

caganer dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 08:47:

sacado de algun sitio de internet:

“1.- Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros.

2.- Si ese mismo año, y siguiendo los consejos del mismo de Guindos, usted hubiera invertido 1.000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros.

3.- Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.

4.- Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1.000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros.

5.- Si el año 2007 usted hubiera comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla, -me refiero a comprar vino y no acciones de los viñateros- por un valor de 1.000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69 euros.

Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo ministro de Economía del Gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira”.

alexzgz3 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 07:32:

Otra vez el Pp se mete a regular el mercado por la misma señor Rajoy deje de rendir pleitesia a los bancos y cajas que son el mal endemico de este pais y deje que compitan entre ellos y el banco o caja que no este bien gestionado pues se embarga y se nacionaliza . Y el dinero en vez de darselo a los bancos y cajas para engrosar sus beneficios pues se utiliza de forma positiva creando infraestructuras precisas que necesita España para ser un pais competitivo . Y que la justicia meta a la carcel a todos los banqueros que ponen en peligro el sistema financiero y se les acuse de traicion. Señor Rajoy haga una politica de libre mercado y tambien de paso quite subvenciones a la CEOE sindicatos y demas organizaciones subvencionadas que por cierto alguien podria decirme un comedor social de estas organizaciones que lo unico que hacen es agravar la crisis

Caminant dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 23:02:

Ya me gustaría que fuese así.Y no por odio a la banca ni nada parecido,sino para que cada cual aguantase su vela.
ZP le rindió pleitesía a Botín. ¿Cuánto tiempo tardarán los gobernantes actuales en hacer algo parecido?.
Temo que poco tiempo. Lo pagaremos en nuestras costillas.

hjhjhjhj dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 22:36:

Islandia no dio el dinero a los bancos.
Ya están saliendo a flote.
Ya nadie habla de Islandia, no sea que cunda el ejemplo de no dar dinero a los bancos.

hjhjhjhj dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 22:34:

Dejad el mercado, se arregla por si solo.

Montesin dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 21:40:

De Guindos aprieta a la banca para que saque a la luz el ladrillo oculto.

¿Seguro que es la Banca la que se va a "apretar"? Me parece que no, que al final los "apretaos" vamos a ser los mismos de siempre.

Y si no...al tiempo.

La banca ha dejado de cumplir con su papel social hace ya tiempo comportándose casi exclusivamente en una Agencia de Inversiones inmobilizando de paso MILLONES de Euros en deuda de estado. Y con la complicidad del gobierno anterior, el actual, la U.E. y el Banco de España.

Para ello ha dejado seco el caudal de crédito a las empresas y los particulares a los que les ha importado un guebo exprimir hasta dejar secos, exahustos, desahauciados y en la miseria.

Los españoles deberíamos demostrar los mismos escrúpulos que han tenido ellos, o sea NINGUNO, y dejar a la banca seca de nuestros dineros. Y que quiebren los que tengan que quebrar como han/hemos quebrado los demás por su culpa especulativa y usurera.

Al menos así, veríamos a algún banquero en el trullo por su gestión y a más de un político en la picota cuando el banquero empezase a "largar".

Lo demás son paparruchas para seguir sangrando a un pueblo que ya apenas tiene sangre en las venas.