Menú

Los 27 negociarán un acuerdo pesquero con Marruecos

Bruselas espera cumplir lo que queda del proceso "con la máxima celeridad posible" para pactar un nuevo régimen pesquero.

geisha12 dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 01:38:

La muy dudosa decencia de los políticos que dicen representan a esos 27 está ya por los suelos si es que alguna vez la han tenido. Que les devuelvan a los millones de marroquís que viven y parasitan en Europa y ya veremos quien al final sale perdiendo.

Pero estos supuestos "buenistas" de traje y corbata de la política, ya nos han demostrado como lo piensan arreglar todo, una nueva subida de impuestos a los ciudadanos de la UE.

Dumont dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 00:40:

Estimado Junguer: La cosa, como probablemente sabes, va más lejos. Los armadores españoles poseen barcos abanderados desde Seychelles hasta Chile o Irlanda.

No puedo dar una explicación completa, el hecho es que los españoles, y portugueiros, secularmente han pescado en los siete mares, españoles eran (de Guetaria, a la sazón universalmente orgullosa de su pertenecia a la Corona de Castilla) los que enseñaron a los balleneros de Joseph Conrad a cazar ballenas, y españoles eran los que enseñaron a los arrastreros de San Francisco a pescar sardinas.

Antes España tenía libertad para moverse por los mares, ahora no y aun así sigue pescando en todo el mundo.

Item mas: Probablemente hay grandes problemas ecológicos en el planeta que aconsejan disminuir las capturas, tendría que haber una prohibición absoluta real de pescar ciertas especies como ballenas, tiburones y delfines y controlar mucho las otras. El problema es que con la ecología se tapan otros problemas políticos. No me resisto a denunciar una burrada que ocurre a diario. Pescan tiburones, les cortan las aletas, que es lo comercial, y les arrojan al mar a sufrir una terrible agonía. Además el tiburón es el reciclador del oceano, si se acaba con él las consecuencias serán nefastas y hay muchas especies en peligro de extinción.

apatrida dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 20:06:

¿Y porque no comprar a los pescadores los barcos y cerrar el chiringuito?

Todo esto nos sale carísimo solo para que unos 200 barcos puedan faenar, nos saldría mas barato pagarles la prejubilación y que los marroquies se comiesen su pescado de pésima calidad.

Junguer dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 14:10:

El tema de Marruecos tiene miga...

Muchos de los barcos pesqueros marroquíes pertenecen aaaaa.......ESPAÑOLES, lo mismo pasa con las importaciones de fresa y otras historias.