Menú

Rajoy dice que los esfuerzos para salir de la crisis serán "compartidos"

El presidente del Gobierno se refirió a la crisis en su discurso de homenaje a Manuel Fraga en Santiago.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que los "esfuerzos" que tendrán que hacer los españoles para salir de la crisis económica serán "compartidos, justos y equitativos" y ha advertido de que conseguirlo no será "nada fácil" y "llevará tiempo".

En su discurso en el homenaje a Manuel Fraga organizado por el PP, Rajoy ha defendido la "honradez" de la mayoría de la clase política española y ha puesto al expresidente de la Xunta y fundador del PP como "el mejor ejemplo" de ella.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que Fraga "no esperó nunca a que el Estado o los demás le resolvieran sus problemas" lo que supone "una lección muy importante" y ha augurado que la crisis y su fin se verán en un futuro como "otra historia de éxito compartido por todos" como muchas de las que vivió el expresidente gallego.

"Pasaremos dificultades, muchas, pero no vamos a desfallecer porque sabemos de lo que son capaces los españoles", ha añadido.

Ante un auditorio de 2.000 personas, Rajoy ha dicho que le debe a Fraga algo "tan menor como ser presidente del Gobierno de España", por lo que "él también ha sido presidente del Gobierno de España".

Todo ello en un acto al que han acudido, entre otros, la plana mayor de los populares gallegos; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; todos los consejeros de la Xunta, familiares de Manuel Fraga y simpatizantes del PP.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados