Menú

El líder sindical alemán elogia a Merkel y pide un mercado laboral "flexible"

En una entrevista, el líder de los sindicatos alemanes destaca su buena sintonía con Merkel y su deseo de un mercado laboral "moderno".

A falta de conocer qué reforma laboral saldrá del Consejo de Ministros, y si ésta cuesta o no una "huelga general" a Rajoy, este lunes el colega alemán de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, Michael Sommer, ha hecho públicas sus simpatías por Angela Merkel y su apuesta por un mercado laboral "moderno" que incluya flexibilidad.

En una entrevista a Die Welt, en la que se refiere, entre otros asuntos, al mercado laboral de su país, el líder de la Federación Alemana de Sindicatos no ahorra elogios a Angela Merkel mientras critica a los socialistas del SPD. La razón, como él mismo recuerda, que los sindicatos alemanes "son independientes de los partidos políticos".

Al ser preguntado por la canciller, y por sus posibilidades de repetir mandato, Sommer alaba de ella su "determinación" de sacar a Alemania de la crisis y augura que ya se lo están "reconociendo los ciudadanos", como apuntan las encuestas. Dice de ella que está "eclipsando" al resto de su Gobierno y que, aunque a él no le gustan "todos y cada uno de sus pasos políticos", sí está de acuerdo con su "forma de actuar" y de comunicarse con los sindicatos.

Reitera que tiene "olfato" en las negociaciones y que ésa es la razón de que hayan llegado a un  acuerdo sobre el salario mínimo. Y no duda en alabarla frente a su antecesor: "Donde Gerhard Schröeder decía basta, ella argumenta".

Tras rechazar decantarse por un partido para las elecciones generales de 2013, Sommer insiste en que su única meta es procurar que, con unos o con otros, los sindicatos consigan sus objetivos. Entre ellos, cita conseguir "trabajo de buena calidad". Y en este punto, reclama un nuevo "modelo", en el que se incluya, "de un lado, flexibilidad, y de otro, seguridad". El líder sindical declara que desea un mercado laboral moderno y que no está en contra, por principio, del trabajo temporal, porque "con moderación" puede servir como un elemento de "flexibilización".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro