Menú

Papademos retrasa la crucial reunión con la oposición hasta mañana martes

La reunión entre el primer ministro griego y los líderes de los partidos de la coalición para decidir la respuesta a la troika, se celebrará mañana.

La crucial reunión entre el primer ministro griego, Lukás Papademos, y los líderes de los partidos de coalición para decidir la respuesta de Grecia a las exigencias de la troika fue pospuesta hasta mañana, informaron fuentes gubernamentales a Efe.

El portavoz del socialista PASOK, Panos Beglitis, explicó esta mañana que la troika que forman el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) había dado un plazo hasta el mediodía de hoy para obtener una respuesta de los partidos políticos del gobierno de coalición griego.

Sin embargo, más tarde se decidió posponer el encuentro de los partidos de la coalición de socialdemócratas, conservadores y ultraderecha hasta mañana debido a las divergencias dentro del gobierno sobre los recortes exigidos por la troika.

Ésta demanda una importante reducción de los salarios, la eliminación de las pagas extra, la rebaja del salario mínimo y recortes de pensiones y gasto público, algo que los partidos del gobierno se resisten a firmar porque temen que la austeridad hunda al país aún más en la recesión que sufre desde hace tres años.

La exige estas medidas troika para conceder a Grecia un nuevo préstamo de 130.000 euros, necesario para que el país no entre en bancarrota.

Fuentes del ministerio de Finanzas informaron a Efe de que "en torno a las siete (16.00 GMT)" de hoy habrá una nueva reunión entre la troika, Papadimos y el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

"El peligro de que fracasen las negociaciones persiste", declaró a la agencia AMNA el portavoz del Pasok, Panos Beglitis y por eso, "Papadimos pidió al ministerio de Finanzas que prepare de urgencia un documento sobre las consecuencias de un posible fracaso".
 

Temas

0
comentarios