Menú

Los bancos que adquieran entidades rescatadas podrán mantener sus salarios

La medida sí penalizará a los gestores de las entidades que tengan que ser adquiridas por otras.

¿Se ha cerrado el grifo a los altos cargos de las entidades rescatadas? Economía ha establecido un techo a las remuneraciones de las entidades que han recibido ayudas públicas a través del FROB, pero no limita las remuneraciones de los grupos que decidan absorber a las entidades que no cumplan los nuevos requisitos establecidos por el Gobierno.

Si tras la fusión, las entidades débiles continúan recibiendo ayudas públicas, esa cuantía irá a parar al grupo resultante. Esta situación, no será un problema para los altos cargos de las entidades fuertes que podrán continuar ingresando sus remuneraciones correspondientes, informa el real decreto publicado en el BOE el pasado sábado. Según el diario el Economista, la medida sí penalizará a los gestores de las entidades que tengan que ser adquiridas por otras.

El decreto dice que la limitación de las remuneraciones "cuando las entidades participen en proceso de integración sólo será de aplicación a los administradores y directivos que lo fueren de aquella de las entidades que precise apoyo financiero público o que dé origen al mismo, y que a los efectos de este apartado deberá identificarse como tal en el correspondiente plan de integración".

Por lo tanto, la nueva regulación podría aceptar que las entidades que han sido ayudadas a través del Frob 1 (Bankia, Banca Cívica, Unicaja Caja Duero-España, y Banco Mare Nostrum) puedan pagar los derechos de pensión a su cúpula, ya que la norma no especifica nada sobre pensiones.

Temas

0
comentarios