Menú

Economía emprenderá un 'road show' para explicar la reforma financiera

La reforma obliga al sistema financiero español a sanear sus balances por importe de 50.000 millones.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que su departamento emprenderá próximamente un road show por las principales plazas de Europa, Asia y América para explicar la reforma financiera dirigida a sanear los balances de la banca por su exposición al riesgo inmobiliario.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos avanzó que su Departamento explicará "de forma inminente" tanto la reforma financiera como las nuevas líneas de política económica a los principales inversores.

El ministro de Economía enfatizó que la reforma, que obliga al sistema financiero español a sanear sus balances por importe de 50.000 millones de euros, persigue recuperar la confianza en entidades para facilitar su financiación en los mercados y la canalización del crédito a familias y empresas.

Asimismo, la reforma contribuirá a abaratar el precio de la vivienda con la salida al mercado de los inmuebles adjudicados y a facilitar la consolidación del sistema financiero, con la reducción del número de entidades y la creación de nuevos grupos más solventes y eficientes, resaltó el ministro de Economía y Competitividad.

De Guindos avanzó que defenderá el decreto de la reforma financiera en el Congreso el jueves de la próxima semana y que confía en obtener el voto favorable de la Cámara Baja. "La búsqueda de un consenso es de vital importancia para mandar un mensaje de unidad a la sociedad, a los inversores y a los socios europeos", argumentó.

Temas

0
comentarios