Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' y la millonaria deuda de La Sexta

Los ministros De Guindos y Fátima Báñez son los protagonistas de hoy en las portadas de los periódicos económicos.

Después de las comparecencias de Fátima Báñez y de Luis de Guindos este martes en el Congreso, los dos ministros son hoy los grandes protagonistas de las portadas de los periódicos económicos.

Dice Libre Mercado que "Fátima Báñez descarta el contrato único y los 'minijobs'", añade que la ministra de Empleo ha hablado de "mecanismos de flexibilidad" y reducción de la dualidad del mercado. Lo único que dejó claro es que no habrá contrato único ni minijobs y que no recortará prestaciones por desempleo.

En Expansión escogen la reforma de las pensiones para su principal titular y dicen que "la pensión se calculará con toda la vida laboral". Añaden que "la pensión media se recorta un 10%, adicional al 20% de la reforma de Zapatero". Sobre la comparecencia de De Guindos, nos cuentan que el ministro "plantea que las autonomías emitan hispabonos a través del tesoro" y que el ministro insiste en que "se ahorrarían 1.000 millones". Además, resulta que el ministro de Economía tiene previsto un "road show" al más puro estilo Salgado para explicar la reforma financiera.

Otra de las medidas anunciadas por Guindos y que recoge en grandes titulares la portada de Expansión es su intención de que "abrir comercios" sea más fácil. Explica este diario que De Guindos anunció una ley para agilizar la puesta en marcha de comercios por la que se eliminará el permiso previo de los ayuntamientos.

Seguimos con el Economista, donde se preguntan qué clase de reforma laboral tiene previsto aprobar el gobierno del PP. Titula: "¿Qué es una reforma laboral equilibrada?" Y en el desarrollo de la información aventura que "bajará el coste del despido a 33 días y a 20 por causas objetivas". Otro de los titulares del el Economista es que "la banca sin ayudas dota la mitad del saneamiento: 25.000 millones de euros".

Y vamos con Cinco Días donde recogen las reformas anunciadas por De Guindos y Báñez pero se decantan para su principal titular por una información empresarial que aparece también hoy en todas las portadas. Dice este diario que "los grandes abren el mercado". El caso es que, según todos los analistas, las condiciones más favorables en los mercados han permitido que BBVA, Repsol, Telefónica y Banesto pudieron colocar ayer 4.250 millones de euros a menor precio.

Además, aprovecha y en páginas interiores se permite una puyita a La Sexta. Dice que "suma ya más de 500 millones de pérdidas" y recuerda que "debe abonar" todavía "210 millones en derechos deportivos". Además, dice que "La Sexta acumula más de 515,5 millones de euros de pérdidas desde su constitución en 2005. La cadena, que será comprada por Antena 3, tiene compromisos de compra de derechos deportivos por 210,7 millones".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados