Menú

Despido de 20 días, convenios a nivel de empresa y menos poder sindical

El Gobierno cambia la negociación colectiva, acaba con la ultraactividad y da más facilidades a las compañías para acogerse al despido objetivo.

catonio dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:33:

Me he quedado más frío que una llave. Resulta que se recompensará la contratación de personas jovenes, y si son mujeres tendrán más ventajas, y mi mujer y yó somos parados de más de 40 años con nuestras carreras técnicas respectivas.
Estamos bién jodidos con los demagogos de turno, no nos van a contratar ni para limpiar portales.
Si alguien lee este comentario se podrá imaginar lo que me parece la reforma.

Golondri dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:13:

Vaya mierda de reforma. Yo creo que por eso no opina casi nadie. Nos hemos quedado igual que antes y con cara de poker.

Eneas_ dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:05:

Una pregunta

El texto de la noticia nos dice "(...) Así, se entenderán por causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, como la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas (...)".

¿Tendremos que tener fe ciega en la contabilidad de la empresa? ¿No sería posible que un organismo externo a las empresas se encargase de auditar sus cuentas para confirmar o desmentir su situación económica?

Yo de las empresas no me fio. Esto puede resultar una excusa para que se produzcan despidos indiscriminados.

focusin dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:00:

Para la curaracha inmunda de Krakoa: El Decreto-Ley lo convalida el Parlamento so memo

Deja de ser un perroflauta y un chequista pro-carrillo y estudia un poco, anda, que los libros no muerden. Aunque dudo que sepas ni siquiera las tablas de multiplicar, palurdo comunista.

focusin dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:00:

Para la curaracha inmuda de Krakoa: El Decreto-Ley lo convalida el Parlamento so memo

Deja de ser un perroflauta y un chequista pro-carrillo y estudia un poco, anda, que los libros no muerden. Aunque dudo que sepas ni siquiera las tablas de multiplicar, palurdo comunista.

miguelmd dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 16:33:

A donde vamos a llegar otra vuelta mas de tuerca en contra del trabajador

nyet dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 16:09:

Falso. No ayudará en nada a la creación de empleo. Sólo servirá para que las empresas puedan despedir más barato. Ahora bien, si los reformistas laborales consideran que cuanto más se abarate el despido, más empleo se crea, entonces, señores y señoras del PP, sean coherentes y tengan coraje y aprueben el despido sin indemnización, porque entonces el empleo que se crearía debería acabar con el paro ad aeternum.

ellute dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 15:41:

Aviso a los que esperan un "milagro". Las reformas laborales NO CREAN EMPLEO.

Junguer dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 15:18:

Estas medidas facilitan y abaratan el despido, pero no crean empleo, el empleo lo crea el movimiento económico, el crédito abundante y no muy caro, las burbujas o modelos de producción basados en gran industria(que están todos deslocalizados a China e India)


No hay crédito, no hay modelos que puedan ocupar a MILLONES de personas, sobra mano de obra importada que jamás hizo falta, en fin, que España jamás saldrá de la crisis, para salir de la crisis necesitariamos a un estadista sin complejos y el pueblo español es demasiado mediocre como para entenderlo.

Junguer dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 15:14:

A los jóvenes(yo tengo 28 años) estas cuestiones nos suenan a realidad cuasi virtual, la indemnización por despido de 45 días solo la tienen los trabajadores indefinidos y con bastante antiguedad, los contratos por obra y servicio y demás modalidades basura tienen clausulas de 8 días, 33 etc.


El gran problema del trabajo-lo poco que hay- es la temporalidad, eso si, si eres hijo o sobrino de, tu temporalidad no existe, el enchufazo es inmediato como tantas veces e presenciado...

¿Para cuando una ley antienchufismo?

Claro, si existiera esa ley , medio pais-si no más- estaria en la calle.