Menú

El Gobierno facilita el despido de empleados públicos

Los entes públicos podrán despedir personal por causas económicas y organizativas, con 20 días de indemnización.

nyet dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 09:56:

Y añado a lo que ha escrito Vulcan: Los funcionarios interinos, efectivamente, pueden ser despedidos sin más, sólo basta con hacerlo; pero además, no importa el tiempo que lleven como funcionarios interinos porque la INDEMNIZACIÓN por haber sido interino es CERO EUROS, no hay indemnización por cese por interinidad aunque se haya sido interino un día o treinta y cinco años (así está en la Ley de la Función Pública).

Como la mayoría del personal temporal al servicio de las Administraciones son funcionarios INTERINOS, la interinidad le sale muy económica a la Administración. Por lo tanto, el interino, a la incertidumbre del cese, el cual puede producirse en cualquier momento (igualito que la muerte súbita), se ha ido siempre y continúa yéndose con los bolsillos vacíos (lo cual es una discriminación increíble en un estado que presume de igualitario).

En cuanto al personal vinculado mediante contrato laboral (los laborales, ya que el interino no tiene contrato laborl sino que es funcionario mediante nombramiento -en lenguaje simple: otro tipo de acto documental)- tanto el personal laboral indefinido como el temporal (contratos de obra, eventuales, interinidad laboral, etc.) siempre han podido y pueden ser despedidos, como el resto de los trabajadores del sector privado, mediante la indemnización legalmente establecida en las leyes de trabajo, que son las mismas para todos los trabajadores públicos/privados. (¿O piensa el articulista que los laborales públicos deberían serían víctimas de discriminación con relación a los privados? No creo que lo piense; sólo que no tiene ni npi de cómo funciona la Administración ni la ingente cantidad de contratos y ceses que han llevado y llevan a cabo).

jcma dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 09:52:

La ignorancia demostrada en esta web, como muy bien dice nyet, respecto a la función pública es antológica. Una vez más se cumple aquello de que "quien mucho abarca poco aprieta".

Por otra parte espero tengan a bien no censurar una vez más mi mensaje por ir en contra de la línea seguida por su medio. Y no soy ni de lejos socialista, pero parece que denunciar temas como el de la burbuja inmobiliaria, ahora que manda otro partido que tiene tanta resonsabilidad en la misma como el PSOE, no es del agrado del medio.

Respecto a la función pública, por favor infórmense un poco antes de escribir y sepan desmenuzar la información. Ser funcionario o laboral, generalmente depende del TIPO de profesión y ente público en el que se desarrolla esa profesión. Así pej, un ordenanza de una empresa pública en el 99% de los casos es laboral y ha entrado SIN oposición. En cambio, en la Administración General de las AAPP ese ordenanza puede ser:
- funcionario o laboral fijo POR OPOSICIÓN. De tal forma que lo más normal es que todos ordenanzas de esa AAPP tengan la misma condición de funcionario o bien de laboral.
- funcionario interino o contratado laboral: aquí nunca hay oposición de por medio
- diversos tipos de contratación irregular prohibidos por ley, pero habilmente camuflados mediante empresas pantalla, contratos de autónomo, etc.

No entiendo cómo pueden cobrara fin de mes los periolistos que noticia tras noticia desinforman

Escolapi dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 08:53:

Que empiecen por rescindir los contratos de empresas que supuestamente realizan funciones que de toda la vida han realizado funcionarios saliendo mucho mas economico a las arcas publicas,como en la DGT de Pere Navarro.

Kurchato dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 07:52:

Trabajo en un organismo público. Somos 1400. De ellos, unos 300 funcionarios y el resto personal laboral metido a dedo y gran parte también convertido en funcionario con promociones horizontales de auténtica vergüenza por el amaño. En los últimos años, las contrataciones han sido masivas. La gente trabaja al 20%. La reforma no es que se pueda echar a gente, sino que la indemnización máxima será de 12 meses. Aún así, creo que la principal reforma será el cierre del grifo y que se pare ya de meter gente a dedo sin hacer falta.

catetoz dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 22:27:

Ya era hora que a los que no sirven o quieren servir para estar de cara al público vean sus puestos laborales de carácter "eterno" en entredicho y que se les pueda echar a la calle como a cualquier otro mortal.

Vulkan dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:10:

¿Pero, qué cuentan? A los eventuales e interinos se les podía y puede despedir con preaviso de 24 horas (no vuelva mañana) y con indemnización cero, aunque llevara trabajando 20 años para la administración.

Deben referirse a los empleados de 'empresas públicas' (¿televisiones y demás entes?). Se ve que en LD los que escriben y teorizan no se enteran de qué sucede en la vida real o sencillamente se dedican a titular de una manera que no coincide con lo que realmente pone la noticia. No es la primera vez, por supuesto.

nyet dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:08:

Siempre, SIEMPRE, las administraciones públicas han podido despedir al personal laboral porque la relación que tiene este personal con la Administración es mediante contrato laboral. Y puede despedir obviamente tanto a los laborales temporales como a los indefinidos (a estos mediante la indemnización correspondiente, entonces eran 45 días, ahora 33 que serán 20). La ignorancia de los que escriben sobre los empleados públicos en esta web es de antología. Antes de escribir memeces, tengan la humildad de informarse, de estudiar el tema primero, claro, y de entenderlo, y si no pueden, díganlo y yo les informaré y explicaré todo lo que necesiten sobre Administración Pública, que para algo los funcionarios hemos hincado codos horas y horas sobre temas y temas de legislación y hemos pasado oposiciones muy duras.

Arra dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:54:

A los eventuales ya se les podía despedir y de hecho se les despedía cuando cesaba la autoridad que los nombró, tal y como señala la ley de Función Pública. Con el cambio de gobierno, se acaban de ir a la calle un montón de eventuales. Eso no ocurría con los laborales, salvo los destinados en las empresas públicas.
Lo que hace esta reforma es abrir la posibilidad de despido a los laborales de la Administración - no sólo a los de las empresas públicas-

quasimod dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:45:

Pues será, efectivamente, un valioso instrumento para desbrozar la jungla de "empleados públicos no funcionarios", copada por los paniaguados del PSOE a lo largo de 30 años, ya que Aznar los mantuvo un su puesto.

vallekas dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:31:

Hostias ,puès si es agresiva,Sì.