Menú

'Financial Times': la reforma más profunda "desde la post-dictadura"

Los rotativos critican la "complicada y anticuada" legislación española, y señalan que la "rigidez" de ésta ha contribuido a elevar la tasa de paro.

Algunos de los principales diarios económicos del mundo se han hecho eco de la reforma laboral aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

Financial Times dice que España tiene la intención de "sacudir" el mercado laboral, y califica la reforma como la más profunda desde la "post-dictadura". El diario califica de "complicada y anticuada" la legislación laboral española, y señala que algunas leyes no han sido modificadas desde el franquismo.

Además, FT hace referencia a las altas cifras de paro que sufre nuestro país, en especial, el juvenil, y agrega que la reforma se "centra específicamente" en este aspecto.

Por su parte, Wall Street Journal dice que la reforma laboral es "clave". El diario estadounidense señala que Rajoy ha revisado el mercado de trabajo, ha hecho "recortes draconianos" y una "limpieza" de los bancos "con problemas".

Wall Street Journal cita al profesor José Ramón Pin, que opina que la reforma laboral "no irá muy lejos", aunque supone "un paso muy importante" para luchar contra la crisis.

Por último, The New York Times dice que la reforma laboral está diseñada para reducir el coste del despido, así como para crear nuevos incentivos que permitan a las empresas contratar a jóvenes y desempleados. El diario señala que "el país está entrando en su segunda recesión", y critica que la "rigidez de la legislación" ha sido una de las "razones principales por las que la tasa de desempleo en España se ha disparado" desde el inicio de la crisis.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados