Menú

Tres de cada cuatro españoles prescindiría de los convenios colectivos

En un sondeo en El País, el 73% de los encuestados aprueba llegar a acuerdos con sus empresarios al margen de los convenios colectivos.

La encuesta de Metroscopia que publica este domingo el diario El País, además de recoger la intención de voto, el desgaste del Gobierno, el desplome de Rubalcaba y la fuerte subida de UPyD –que recogería parte del descontento de PP y PSOE-, también interroga a los encuestados sobre la reforma laboral que entra en vigor este mismo domingo tras su aprobación este sábado en el BOE.

En primer lugar, llama la atención que un 66% de los encuestados dice que "está de acuerdo" en que una reforma laboral era necesaria. En este sentido, Metroscopia trata de pulsar el estado de ánimo de los encuestados con respecto a los sindicatos mayoritarias. Un 42% piensa que los sindicatos dificultan las reformas ya que se preocupan, sobre todo, por los que ya tienen trabajo.

En cualquier caso, lo más llamativo es cuando habla de la parte de la reforma que se refiere a los famosos "descuelgues" de los convenios colectivos y sectoriales -donde la presencia de los sindicatos de izquierdas es mayoritaria-.

Pregunta Metroscopia a los encuestados si están o no de acuerdo en que se permita "que los trabajadores puedan llegar directamente a acuerdos con sus empresarios al margen de los convenios colectivos", a la que nada menos que un 73% contesta afirmativamente. Es decir, que tres de cada cuatro encuestados se muestra favorable a que las condiciones laborales se fijen en una negociación entre los trabajadores y la empresa, prescindiendo de los famosos convenios colectivos, monopolizados por UGT y CCOO.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados