Menú

Hacienda: "Las empresas podrán pagar el IVA a partir de marzo"

Montoro ha señalado que a finales de este mes estará lista una línea ICO para las corporaciones locales.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, considera "paradójica" y "contradictoria" la rebaja aplicada a la deuda española por las firmas de calificación, que "por un lado valoran positivamente las reformas y después determinan con su criterio lo contrario", como ha hecho Moody's.

El ministro de Hacienda ha señalado además que a finales de este mes estará lista una línea ICO para el pago a proveedores por parte de las corporaciones locales, que se unirá a la que ya está en marcha con las comunidades autónomas.

Además, ha afirmado que a comienzos de marzo las empresas podrán pagar el IVA de sus facturas cuando realmente las cobren, algo que empezará "de forma escalonada con las empresas que pueden ser gestionado mejor su control por parte de la Agencia Tributaria para luego extenderlo al resto de pymes y autónomos".

Montoro ha defendido la reforma laboral, que supone una modernización de las relaciones laborales, la más importante desde el Estatuto de los Trabajadores, y ha pedido al PSOE que se comporte al respecto como lo hizo el PP con la elaborada en 2010 por el gobierno socialista y que ponga sobre la mesa cuál es su propuesta, "si la tiene" y si no que apoye al Gobierno.

El ministro de Hacienda ha subrayado que no tiene ningún sentido llevar al Tribunal Constitucional la reforma porque introduciría inseguridad y ha recalcado que el texto está "muy medido" para atenerse a la Constitución. Montoro ha señalado que todos tendrán oportunidad de hacer propuestas al tramitarse como ley y ha incidido en que es tiempo de negociar y no de amenazar.

En este sentido, ha dicho que no hay que confundir los debates políticos y la defensa de los intereses de los agentes sociales "que se entienden aceptables", con llevar adelante un planteamiento que genere incertidumbre en los agentes sociales y en quienes deben contratar.
 

Temas

0
comentarios