Menú

Toxo augura que la sociedad "no resistirá" los ajustes "de caballo" del Gobierno

Dice que la huelga no llegará hasta que la sociedad "salga de la apatía" y estima que eso ocurrirá con la aprobación de los Presupuestos.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha lamentado en Valencia que desde el Gobierno se está animando a los sindicatos "a tomar decisiones precipitadas" en torno a la reforma laboral, y ha advertido de que no lo logrará ya que las centrales sindicales van a poner el ritmo de las protestas.

Así ha respondido Toxo a las preguntas de los periodistas sobre una posible convocatoria de huelga general contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes, antes de participar en Valencia una asamblea de delegados de CCOO.

El líder sindical ha señalado, en declaraciones recogidas por EFE, que tanto las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, o de la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciando una medidas "muy duras" contra los trabajadores pretenden una reacción "rápida" de los sindicatos.

A su juicio, la reforma laboral "tendrá contestación, pero va a ser cuando la gente tome conciencia" de las razones de la huelga y salga de la apatía, de la "suerte de resignación que ha calado hasta el tuétano de la sociedad española y al final el Gobierno se vea obligado a rectificar".

El punto de mira de los sindicatos está puesto en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Según ha dicho, "el ajuste será de caballo" y hay quien habla de hasta "38.000 millones". "La sociedad española no resiste eso. Están retrasando lo más posible su publicitación", ha dicho.

Temas

0
comentarios