Menú

Pedir o exigir

La solicitud sistemática de asistencia implica el reconocimiento de un estatus social inferior frente a quien proporciona algo de forma gratuita. No recibir lo pedido puede provocar resentimiento si el solicitante no acepta la libertad del otro

JoseARui dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 19:58:

Que filosofía más barata la de los liberales.

chipie25 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 11:17:

Excelente articulo.
Pero se ve que hay muchos que no comprenden eso, algo tan obvio.

Siempre me ha llamado la atencion la aceptacion masiva como algo "justo" de los impuestos progresivos y que haya quien pague mucho mas que otros por los mismos servicios y con menos derechos, es decir que aporten mas y reciban menos, para mi es justamente lo opuesto a algo justo, parce mas una penitencia o castigo por el exito.

Reconozco como virtudes morales, la caridad, la generosidad, el deseo de ayudar y compartir...pero SIEMPRE en libertad, debe ser algo voluntario, sino es coaccion arbitraria.

Por la misma regla, se podria en una carrera, exigir mas rapidez a un buen corredor que a otro peor, dando ventaja al menos bueno "para compensar".
O que un 10 en un examen de un alumno brillante se divida entre 2, quedando en 5 y la nota de alguien menos inteligente se multiplique por 2 y de un 4 se llegue a un 8, tambien para "igualar"y "compensar" ¿compensar que? unos son mejores, mas inteligentes, trabajadores, aplicados, sacrificados...
Si algo se gana o consigue justamente es legitimo y no debe haber obligacion de "pagar penitencia" o "redistribuir" como lo llaman. Si es tuyo legitimamente, es justo que lo poseas y si no ha sido obtenido legitimamente que se dirima legalmente, pero no por coaccion institucional.