Menú

Jueces para la Democracia insinúa que sus afiliados no aplicarán la reforma laboral

La asociación asegura en un comunicado que la nueva norma es "contraria al derecho constitucional".

curtin dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 17:57:

Su trabajo es hacer que se cumpla la ley, sino la cumplen a la calle.

mapoji7 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 17:46:

"Si el cura se va a peces, ¿ qué no harán los feligreses?."
¿Pero en qué pais vivimos, señores?.
El ejecutivo autonómico catalán, se pasa por el forro de... las sentencias del judicial nacional. Esta parte del judicial hace lo mismo con lo decidido por el legislativo y nosotros, "acojonaditos", a lo que ambos dispongan. ¿No es "pa"... en sus...?. ¡Para, Dios, el mundo, que me bajo en marcha!.

Ninjadar dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 17:28:

Según esperábamos.
La democracia "asimétrica" de la izquierda.
La ley solo vale si ganamos nosotros.

jesus123 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 17:24:

Un juez debe aplicar la ley, tanto si está de acuerdo con ella como si no. ¿Algunos jueces quieren ser también poder legislativo?. Si tienen problemas en aplicar la ley, que se vayan a casa y QUE NO COBREN

flagusti dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 17:21:

Loboe, gracias por considerarme "paladin" de no se qué desgracias que afligen al género humano, gracias de verdad.
Lo que me importa son básicamente mis razonamientos jurídicos, el resto es materia opinable. Que no le gustan mis opiniones, fantástico, tampoco a mi las suyas. Si no le gusta el principio "in dubio pro operario" traté de cambiarlo legalmente y en el marco de la Constitución. Puede eliminar si le place el "in dubio pro reo" y hasta la presunción de inocencia pero hágalo legalmente.
La historia de la Jurisdición Social ahí está para acreditar quién ha sido su mayor enemigo y quién se lucró con la explotación obrera de niños y mujeres y hombres. Y naturalmente que mis planteamientos jurídicos están a favor de los débiles (no en el sentido del PSOE y demás progrez que están con Botin y cia) no encuentro otra causa mejor que servir desde el mundo del Derecho a la Justicia.
En cuanto a liberalismo y anarquismo se pueden dar la mano. Cualquier lector liberal y no liberal puede leer al ultraliberal Robert Nozick y su clásico libro: "Anarquía, Estado y Utopía" para ver como los extremos se tocan.
Por cierto, ¿el levantamiento de las posiciones cortas o ventas en corto en el mercado financiero y en particular en el de derivados no tendrá también algo que ver con la especulación y por tanto con la crisis? ¿La negociación/especulación con CDS, Credit Default Swaps tampoco? No, son los vagos e indolentes trabajadores los causantes de la crisis, son muy malos, malísimos parece que sólo buscan la ruina del empresario y gozan viendo quebrar empresas..

quecosas dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 16:46:

La ley es igual para todos, ¿no?.
Y eso es algo que un juez debe saber mejor que nadie.
Así que a callar, y a aplicar las leyes. Y, si no lo hacen, que los expedienten.
Por menos se expedientó a Ferrín Calamita y a Gómez de Liaño.
No sé por qué será, pero todos estos grupos que se autodenominan "democráticos" o "para la democracia" me ponen los pelos de punta.
Será porque me suenan a la República "Democrática" Alemana, o a la República "Democrática" del Congo, o a la no menos República "Democrática" de Corea (la del Norte, por supuesto).
Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces.

Sando dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 16:41:

Como abogado y como contribuyente, esta noticia solo tiene una respuesta:
El CGPJ debe, de inmediato, apartarlos de la judicatura a estos elementos que ya están PREVARICANDO de antemano.
Los jueces tienen la obligación de aplicar las leyes, no las leyes que ellos quieran, porque las leyes proceden del poder legislativo y, les guste o no, deben aplicarlas.
Si así no lo hacen, de inmediato, i.e. fulminantemente, debe el CGPJ multarles, apartarles y que se dediquen a trabajar como todo contribuyenye.
Es bochornoso hasta ué punto han llegado estos elementos.

flagusti dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 15:48:

Loboe, lo que me importa son básicamente mis razonamientos jurídicos, el resto es materia opinable. Que no le gustan mis opiniones, fantástico, tampoco a mi las suyas. Si no le gusta el principio "in dubio pro operario" traté de cambiarlo legalmente y en el marco de la Constitución. Puede eliminar si le place el "in dubio pro reo" y hasta la presunción de inocencia pero hágalo legalmente.
La historia de la Jurisdición Social ahí está para acreditar quién ha sido su mayor enemigo y quién se lucró con la explotación obrera de niños y mujeres y hombres. Y naturalmente que mis planteamientos están a favor de los débiles (no en el sentido del PSOE y demás progrez) no encuentro otra causa mejor que servir desde el mundo del Derecho.
En cuanto a liberalismo y anarquismo se pueden dar la mano. Cualquier lector liberal y no liberal puede leer al ultraliberal Robert Nozick y su clásico libro: "Anarquía, Estado y Utopía" para ver como los extremos se tocan.
Por cierto, ¿el levantamiento de las posiciones cortas o ventas en corto en el mercado financiero y en particular en el de derivados no tendrá también algo que ver con la especulación y por tanto con la crisis? ¿La negociación/especulación con CDS, Credit Default Swaps tampoco? No, son los vagos e indolentes trabajadores los causantes de la crisis.
Salud

loboe dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:58:

flagusti:

Prescindiendo que pueda llevar razón en sus doctos razonamientos jurídicos, hay una cosa en la que estoy seguro que se equivoca y es en eso del "liberalismo salvaje" y el "liberalismo montaraz", porque no existe tal cosa por más que a usted le convenga mezclar las churras con las merinas o arrimar el ascua a su sardina.

Así que por favor, no confunda liberalismo con anarquía, porque son conceptos disjuntos, y respecto a ese latinajo "in dubio pro operario" que según usted constituye la base del Derecho del trabajo para proteger al más débil, recordarle que la reiterada defensa de los débiles por paladines como usted, es una de las causas por las que haya más de 5 Millones de parados en España con todos sus derechos que al final se resumen en tomar el Sol sin que nadie los moleste.

Salu2.

menos dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:50:

Este organismo quien lo creo? Zapatero para seguir manejando a su antojo cuando no están en el gobierno.. A la P.... Calle con ellos,Rajoy tienes que quitar todo lo rojo de las administraciones y cerrar sindicatos,sino nos van hacer la vida imposible..