Menú

Jueces para la Democracia insinúa que sus afiliados no aplicarán la reforma laboral

La asociación asegura en un comunicado que la nueva norma es "contraria al derecho constitucional".

arqueolo dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:48:

Pues es bien sencillo, se les aplica a esta gentuza la LEy y fuera de la carrera judicial. Es decir que la Ley se aplica segun le convenga a l a ideologia del juez, o segú sea la persona juzgada ? pues vaya estado de DERECHO que tenemos. Con esta grupo de arbitrarios y prevaricadores jueces volvemos a la Edad Media.

nifobo dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:29:

Bueno pero estos estúpidos ¿que se creen?, o son jueces o son los dictadores de las leyes. Todos sabemos que los jueces lo que deben es, extrictamente, juzgar de acuerdo a las leyes establecidas por los gobiernos de la nación. Pero estos izquierdistas renegados lo que pretenden es en lugar de juzgar, decidir que deben legislar los gobernantes de turno. Si Rajoy tubiera un par de narices lo que debería hacer es que cuando algún rojillo de estos no aplicara la ley, llevarlo al banquillo por prevaricación; estoy seguro que solo llevaría a 2 o 3 el resto despues de huelgas y manifestaciones entraría en el redil. No tendremos esa suerte para tirar a estos "progres" y dejar a los jueces de verdad, los que cumplen con su cometido sean de la ideología política que sean.

rexsam dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:27:

Los jueces deben dedicarse a aplicar la Ley, y dejarse de hacer política sobre si el Decreto es constitucional o anticonstitucional, para estos menesteres tenemos un Tribunal Anti-Contitucional (caso estatutto catalán, bildu). Así que en caso de no aplicar la Ley deberán ser juzgados por prevaricación siendo los pasos de su gran héroe (Garzón).
Lo que pasa en Expaña es de vergüenza: es muy normal y lógico que los españolitos de a pié diga que la justicia es un cachondeo. La imagen hacia el exterior que dan jueces políticos y prevaricadores es triste y lamentable.
TOTAL REFORMA DE LA JUSTICIA YA Y RÁPIDA, su demora irá destruyendo los principios y valores por los que se tiene que regir la Justicia (con mayúscula) no con minúcula a lo que jueces como esta sectaria asociación de jueces para la democracia la ha convertido con el apoyo y anuencia de la mayoría de fiscales.

vale10 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:01:

De que democracia soís ¿jueces? ¡ah! de la vuestra,se puede opinar ,pero no cumplir las leyes,en que asignatura de vuestra carrera está contemplado,o estudiabaís democracia ese día,estado de derecho os suena.Ahora soís jueces para la ideología ,ni para democracia ni para juzgar,SUSPENDIDOS es vuestra nota.

anbifa dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 13:57:

Copelius:
Yo lo certifico. De la Vega es una Juez del cuarto turno, y mas; no sabe lo que es un pleito en ninguna jurisdicción porque jamás ha puesto una sentencia. Y lo peor, igual se autoproclama juez.

flagusti dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 13:51:

Como ya se ha dicho en este foro los jueces y magistrados sí pueden plantear una cuestión de constitucionalidad ante el TC al INTERPRETAR que es el paso previo al APLICAR la ley, y será este último el que decida sobre la constitucionalidad de la norma.
Pero hay que distinguir entre: a) negarse aplicar la ley y,b) hacer una interpretación conforme a la Constitución. Lo primero constituye una conducta delictiva, lo SEGUNDO NO, es más los jueces deben interpretar la ley CONFORME a la Constitución y a la jurisprudencia que emana del Tribunal Constitucional. Casi nunca he estado de acuerdo con los planteamientos de JpD, pero en este caso, sí lo que proponen es, como creo, aplicar la ley CONFORME a la Constitución y la Jurisprudencia del TC me parece algo justo y necesario. No se olvide que el origen y la naturaleza del Derecho del Trabajo son de caracter tuitivo. El Derecho del Trabajo nace para frenar la explotación y el abuso que el liberalismo del LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER sometió a niños, mujeres y hombres. Por cierto, que la jurisdicción social y la legislación laboral, a la que como no podía ser de otra forma, odian los liberales, no nace con Mussolini sino a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Téngase en cuenta el principio: "in dubio pro operario",este principio responde al sentido mismo del derecho del Trabajo, que difiere del derecho común, mientras que éste apunta a establecer igualdad entre los contratantes, el derecho del Trabajo apunta a proteger al trabajador, por ser la parte más débil en cuanto a la negociación.
Frente al liberalismo salvaje no cabe más respuesta que el Derecho. El LIBERALISMO montaraz tiene acreditada trayectoria en eliminar la legislación laboral, que recuerdo una vez más nació sólo y exclusivamente para tutelar a la parte más débil de la relación juridico-laboral.
Finalmente, los jueces y magistrados de lo social pertenecen a la carrera judicial y son Poder Judicial. Podrán prevaricar o no, igual que otro juez o magistrado de lo Cilvil, Penal o Contencioso Administrativo, pero interpretar la ley no es prevaricar

ProgrHez dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 13:32:

Pues como diria el sindicalista madrileño:
¡Que se vayan a su P*T* casa!

Copelius dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 13:22:

Lo mismo que hay que poner en la calle a los "funcionarios" que están ocupando un cargo sin haber hecho una oposición, del mismo modo, hay que poner en la calle a todos "jueces" que ocupan un puesto en la Judicatura por el llamado "cuarto turno".
Ese cuarto turno ha sido la puerta falsa por donde se han colado los amiguetes que carecen de talento para preparar una durísima oposición.
Sólo servido para enchufar a una caterva de paniaguados que son los que ahora hablan de no aplicar la Ley.
A la calle. O a su casa a estudiar en serio.
Que hagan su buena oposición, como la que tuvieron que hacer los jueces de verdad. Tengo la convicción de que no conseguiría aprobar ni uno solo de ellos, atendiendo a su preparación jurídica.
Creo que la Srª de la Vega es uno de estos casos.
Quizás algún lector pueda certificar este dato.
Y ya ven ... si ésta les cae a ustedes de jueza para algún asunto.
Brrrrr .... ¡Qué miedo!

alpairo dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:58:

Esta semana, el propietario --y trabajador-- de una taberna en la que paro a menudo me comentaba que hay meses en los que, tras pagar amortizaciones, proveedores, suministros y a los tres trabajadores que tiene contratados, le queda menos que el salario de estos. Y está en el negocio desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Cuando le oriento sobre algún tema laboral o fiscal y me refiero a él como "el empresario", siempre me responde lo mismo: ¿cómo que empresario? soy un trabajador como los demás, pero con más responsabilidades y, en ocasiones, menos sueldo.

Es un buen trabajador. De hecho, un hostelero que tiene su negocio en la misma calle ha intentado contratarlo para que le lleve el local. Pero ha rechazado el ofrecimiento porque le gusta ser su propio jefe.
Cualquier otro --uno de esos jueces, por ejemplo-- aceptaría el trabajo y mandaría a la calle a tres trabajadores.

jbond dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:50:

No hay problema, que asuman su decision.

La Ley se aplicara, les gusto o no a los "Jueces" para la democracia.

Lo tienen facil que sigan el camino de Garzon previo paso o no por la politica profesional (que no activa).

De verguenza ajena.