Menú

Jueces para la Democracia insinúa que sus afiliados no aplicarán la reforma laboral

La asociación asegura en un comunicado que la nueva norma es "contraria al derecho constitucional".

ciccioli dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 04:57:

Vamos a ver: el dueño del puesto de trabajo es el que crea el puesto d trabajo. A ver si yo voy a crear un negocio, creo el puesto, y va a ser el trabajador el que me diga a mí lo que tengo que hacer; todo dentro de ciertos límites claro, sin abusar, pero, vamos, que si no te gusta móntate tu propio negocio o te largas y ya está.

Y no soy empresario ni un nene pijo; soy de los que en su día ha estado trabajando en "minijobs": 70.000 pesetas mensuales de las de entonces, y no a tiempo parcial, a tiempo total, y a veces fines de semana, domingo incluido, a cambio de una pequeña gratificación (5000 pesetillas por todo el fin de semana).

PAra estas cosas existe la "cuestión de inconstitucionalidad". Eso de que van a "obviar" la ley es directamente un desacato, es para que Rajoy les aclare las ideas: el que no cumpla la ley será encarcelado.

chipie25 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 03:15:

Dices massimo que te pareceria mal que el empresario pudiese despedir a alguien "porque si", eso no sucede, pero no veo porque no deberia de ser asi.
Si el trabajador se puede ir de la empresa cuando quiere y no indemniza ni debe dar justificacion ¿porque motivo lo deberia de hacer el que contrata? si para mas abundamiento es el que CREA el puesto de trabajo y por tanto ese es de su propiedad.

Resulta que en España te puedes divorciar sin mas "porque si" y en cambio un contrato no se puede romper tan facilmente como un matrimonio, a no ser que quiera una parte, que esa si tiene derecho, la otra no ¿supongo que eso es justo no?

En un contrato firman dos partes y las dos deberian estar igualmente obligadas o sancionadas o no, en caso de romperlo, eso es lo JUSTO.
Segun tu y otros, la ley debe ser partidista y beneficiar a una parte frente a la otra, segun ese criterio de "que es mas debil", lo cual tambien es muy discutible.

Eso si lo llevamos a otros campos, seria como si en un juicio por accidente de trafico se da por principio y por ley la razon al menos adinerado o con menos posicion social, sin tener en cuenta los hechos y la verdadera culpa y responsabilidad, eso no es justicia, es otra cosa.

Es como la llamada ley de "igualdad" que de igualdad no tiene mas que el nombre, porque es manifiestamente partidista e injusta, dando un trato de favor a un sexo y discriminando atrozmente al otro.

Si yo creo un puesto de trabajo con mi dinero y lo ofrezco, despues debo poder prescindir del que lo ocupa, si ya no lo necesito, si no me satisface su trabajo, etc...lo mismo que el puede irse cuando quiera, yo no le debo nada ni el a mi, le he pagado por su trabajo mientras trabajaba, punto, las deudas estan saldadas, no debe haber lugar ni a 20 dias, ni 5 dias de indemnizacion ¿acaso no cobraba por su trabajo?
Si quiere un puesto de trabajo de su propiedad, que lo cree y si le va mal quizas se pida una indemnizacion a si mismo por despido.

otorrino dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 02:27:

Dejaros de tantas tonterias y no seamos borregos como otros votantes estoy de acuerdo con el comentario de txumino, yo no he votado a estos señores para que me destrocen, cobro una pensión a la que le quitan irpf, me han subido 4 € y ahora me quitan 20€ a ver como se come, asi llevo cuatro años, no seamos borregos los que votamos a la derecha no somos acerrimos a nadie a no ser los extremistas, analicemos la situación y veremos que estos nos han mentido igual que los otros con la excusa de que han cogido las cosas muy mal. Me parece que en las andaluzas me lo voy a pensar muy mucho lo que pasa es que no hay nada digno un saludo a todos.

betis5 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 02:10:

Pues como se dice en algunos comentarios, el gobierno será (que lo es) legítimo. Pero a mi como trabajador que los ha votado, me han engañado,le dan todo el poder al empresario y quitan todos los derechos al trabajador.
Si estuviera en paro mi principal ocupación sería encontrar trabajo, pero un trabajo sin derechos no es un trabajo justo.
Estar casi obligado, dada la situación, a tragar con lo que el jefe te imponga sin posibilidad de réplica, NO ES JUSTO.
Asi que olé por JpD.

La primera vez que te engañan es culpa del que lo hace, pero la segunda ya es culpa tuya. Y CONMIGO QUE NO CUENTEN.

catetoz dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:48:

Lo de recibir un burofax con un flagrante despido improcendente en caso de baja laboral lo permitieron tanto sindicatos como socialistas hace muchos años atrás y cuando no existía ninguna crisis.

He visto con mis ojos, pobres buenos trabajadores hombres sufriendo un infarto de miocardio y recibir ese burofax a los 2 días de ausencia. ¿Seguirá pasando eso?.

¿Es esto nuevo de ahora por la reciente reforma laboral?. No lo es; ya pasaba hace años.

¿Un inmigrante cobrando la mitad que un Español y sin pagar IRPF es algo nuevo?. No lo es. ¿Donde están las políticas de control de la inmigración y a cuento de qué ciertos países preferentes?.

¿Que pasa con los españoles que no encuentran trabajo mientras no paran de recibir llamadas de sudamericanos en casa que Dios sabrá como habrán conseguido su numero de teléfono privado y bajo que ley les permiten llamar a un domicilio privado?.

A ver que pasa... que ya toca un poco de orden, señores.

ennegrec dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:47:

No aplicar una ley es delito. Así que fuera de la carrera judicial. Delito claro, Juicio rápido y a otra cosa. Son Jueces, no legisladores.

besuguin dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:37:

No aplicar una ley, a sabiendas, es prevaricar, no?

Google dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 00:55:

Habrá que empezar a rebajar el sueldo a los jueces...

Buraq dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 00:40:

El trabajador HONRADO no tiene que temer esta reforma. Aquí los únicos que conspiran son la patulea de sinvergüenzas y caraduras que viven del trabajo de los demás sin aportar nada de valor a la sociedad, como por ejemplo algunos sindicalistas que sólo están al pie del cañón cuando se negocia su tajada del melón, los abonados al absentismo, los consejeros virtuales, los de los ERE,s fraudulentos, los del copy-paste de internet, el sastre de los trajes, el primo de la gasolinera... en fin, que mejor no echar cuentas que a lo mejor si que hay que preocuparse por la reforma.

azor dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 00:22:

pero estos señores ¿respetan la democracia? porque yo creo que no, la mayoria de los españoles ha votado al PP, una mayoria muy respetable y estos señores deben dejar de ser señoritos y servir a los españoles que para eso se les paga y punto y si no cumplen y no respetan las leyes habrá que expulsarles de la carrera o habrá alguna forma de penalizar su falta de respeto a las mayorias y a las leyes que dicta el poder legislativo y que aprueba el poder ejecutivo y ellos como poder judicial a respetar las leyes y hacerlas cumplir y punto, claro que estos son los que estaban de acuerdo con que había que mancharse las togas con el polvo del camino etc