Menú

Rubalcaba critica la "campaña repugnante" del PP contra los sindicatos

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado duramente al PP y ha asegurado que "aquí al que asoma la cabeza le atizan".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado duramente al PP y ha asegurado que "aquí al que asoma la cabeza le atizan".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno y al PP de poner en marcha una "campaña repugnante que criminaliza" a los sindicatos por oponerse a la reforma laboral, de la que ha dicho que otorga el "poder omnímodo" a los empresarios.

Rubalcaba ha alertado contra esta situación durante su discurso en la Convención Autonómica del PSOE-A en la que se aprobará el programa marco para las elecciones andaluzas.

Ante unos mil dirigentes socialistas, el líder federal del PSOE ha acusado a la derecha de llevar a cabo una "campaña repugnante de ataque" a los sindicatos por rechazar la reforma laboral, la misma campaña -ha precisado- que ha llevado a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra los profesores de la educación pública que se han opuesto a sus medidas.

"Aquí al que asoma la cabeza le atizan, al que se opone le dan duro y hay que rebelarse contra esa dinámica", ha aseverado, denunciando que lo que pretende la campaña contra los sindicatos es su "criminalización".

Del contenido de la reforma laboral, ha advertido de que lo que hace el Gobierno es otorgarle a los empresarios "poder omnímodo" para abaratar el despido y hacerlo más fácil, aunque también ha avisado contra la pretensión de "enfrentar" a los que tienen trabajo contra los que no lo tienen.

Rubalcaba ha defendido la actitud "responsable" de los sindicatos en el reciente acuerdo salarial alcanzado con los empresarios, por lo ha señalado que las centrales sindicales están dispuestas a asumir esfuerzos solidarios, pero "no el esclavismo laboral".

"No debemos estar dispuestos a que algunos empresarios se forren a costa de los trabajadores", ha enfatizado el secretario general. "Solo a Rajoy se le ocurre abaratar el despido en recesión".

Ha criticado, además, que la flexibilidad que contempla la reforma supone "bajadas de suelo y más despido", a lo que Pérez Rubalcaba ha sumado que lo que se pretende es "despedir más barato a los padres y contratar barato a los jóvenes".

Valenciano se suma a la "campaña"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que las críticas vertidas contra el líder de UGT-Madrid forman parte de "una campaña en toda regla" tanto del PP como de la "derecha más conservadora".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Valenciano ha recordado que las cuentas de los sindicatos están "sometidas a control público", pero que las críticas que ha recibido Martínez son "más una arremetida" contra estas organizaciones.

"No sólo atacan los derechos de los trabajadores con la reforma laboral, sino también a sus representantes. No es casualidad que ahora salga esta campaña. Me parece lamentable y muy irresponsable, y el PP no es el mejor situado para hablar de transparencia en los sueldos", ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 72 comentarios guardados