Menú

Oscuro Jobs

Es tan difícil encontrar en el doctor Vicenç Navarro una crítica al comunismo como un elogio al capitalismo y a los empresarios, que son malos cuando no dan dinero a actividades benéficas, pero también cuando lo hacen

et_rusk dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 08:53:

Desgraciadamente las universidades españolas están llenas de sociatas como este navarro. En general parece que el profesorado es la capa social mas reaccionaria de la sociedad (abogan en realidad por una monarquía ilustrada).
http://etrusk.blogspot.com/2008/04/test-del-autent...

loboe dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 20:15:

marcosbz:

Creo que es un axioma -casi- universalmente aceptado, que ser intelectual y de izquierdas es un imposible metafísico. Otra cosa es que haya muchos espabilados -en mi pueblo les llamamos "listos" [1]- que se disfrazan de lo que sea para ganarse las habichuelas, ya que como todo el mundo sabe, hoy día el puterío está muy mal.

[1] No confundir con inteligentes y en caso de duda, la característica identificativa del listo es que necesita de unos cuantos tontos alrededor para manifestarse.

Erbilyos dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:43:


Marcos:

La posición ideológica del Sr. Rodríguez Braun está muy clara desde que comenzó su labor didáctica y divulgativa. Es liberal, y punto. Menudo descubrimiento.

¿El profesor Navarro hace innumerables críticas al comunismo totalitario? ¿No me diga? ¿Es que hay alguna forma de comunismo que no sea totalitaria?

Si el profesor Navarro es una de las mentes más claras que tiene España, vamos "aviados", como diría mi madre.

El Sr. Rodríguez Braun, como es lógico, critica las declaraciones del Sr. Navarro porque son criticables, y porque su columna está dedicada precisamente a eso, a criticar las tonterías socialistas, estatistas y antiliberales que se dicen por ahí en materia económica.

Si no está de acuerdo con las observaciones o críticas que hace el Sr. Rodríguez Braun, haga lo que él: en lugar de recurrir a juicios de intenciones y otras falacias por el estilo, intente desmontar sus argumentos, como hace él con los autores a los que critica.

Por cierto, José:

No solo se puede, sino que se debe criticar al capitalismo. Sin esa crítica continuada (y la verdad es que con ella también), la libertad siempre está en peligro. Podemos acabar con un "capitalismo de Estado", o con un "capitalismo de amiguetes" sin darnos cuenta, sistemas que solo favorecen a los que están cerca del poder político. Obviamente, el modelo del Sr. Braun no es Rusia ni China ni Argentina. Él está, entre otras cosas, para que no acabemos así.

hiphothe dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:31:

A uno le sorprenden los idiotas casi sin poder evitarlos. Por ejemplo: el comentarista 'marcosbz dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:52:51:' esta idiotez; "Está más que claro cuál es su posición idelógica señor Rodriguez Braun." y se quedó tan ancho sin darse cuenta que él mismo nos dejaba clarísima su postura ideologica, tan sectaria, tan genocida universal ( con sus mas de doscientos millones de muertos en el siglo pasado) y tan poco recomendable para los derechos humanos.

marcosbz dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:52:

Me parece más llamativo a mi que usted sólo se fije en lo que le interesa para criticara a este investigador social, y no hacer mención a lo acertado de su crítica y a su calidad como pensador social. Se ve que no se tomó la molestia de buscar las innumerables críticas que este realiza al comunismo totalitario. ¿Por qué le molesta tanto las opiniones de V Navarro? Acaso porque es de las mentes más claras que tiene españa y es de izquierdas? Está más que claro cuál es su posición idelógica señor Rodriguez Braun.

JoseARui dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 12:55:

Hombre, suponemos que se puede criticar al capitalismo. Hagámoslo: Las agencias de calificación tienen entre sus accionistas a los grandes fondos de inversión y a los bancos, y estos hacen negocio cada vez que prestan su dinero a los estados con altos tipos de interés debido a la mala calificación de estas agencias. Luego sus calificaciones no son neutras. Lo mismo pasó cuando tenían como accionistas a los bancos americanos que intoxicaron todo el sistema financiero mundial con las hipoteca basura americanas. Pero los grandes culpables son la mafia política que está al servicio de la mafia financiera por no crujir a impuestos a la mafia financiera, hasta que pague el último euro que los estados le han prestado para salvarlas de la quiebra. En lugar de eso, crujen a impuestos al pueblo que no tiene culpa de nada y los someten a recortes de todo tipo. Solución: Dado que la mafia política está al servicio de la mafia financiera y de las grandes multinacionales y en contra de la mayoría del pueblo hay que implementar la democracia directa vía internet. Y la democracia mediática, para que el pueblo pueda denunciar lo que los medios ocultan y la democracia judicial para que el pueblo juzgue directamente los jueces en los delitos relacionados con su trabajo, además de elegir directamente a los fiscales y jefes de policía como en USA

Erbilyos dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 11:00:

...y con el añadido de que también Apple y el propio Steve Jobs, así como los demás directivos, trabajadores, y accionistas de la empresa, han contribuido a sufragar ese gasto público.